Bajo la excusa de que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) no les quiere aprobar el aumento en las tarifas, los taxistas de Chetumal, afiliados al servicio de radio taxi RTCH PREMIER, han anunciado que sus precios subirán 25 pesos.
El día de ayer, a través de una publicación en sus redes sociales, los operadores dieron a conocer que será desde el 1 de febrero que el costo de la tarifa mínima será de 60 pesos, cuando anteriormente era de 35 pesos. Esto, según los mismos taxistas con la finalidad de brindar un servicio como “las otras plataformas”, con calidad, seguro confiable.
Noticia Destacada
Aseguran armas y presuntas drogas en cateos en Cancún y Chetumal; hay dos detenidos
De igual forma, mencionaron que se debe a que los precios establecidos por el Imoveqroo provocan que el servicio brindado sea “una pena” y que “por eso no podemos brindarle el servicio que merece”, aún y cuando dicha calidad depende directamente de los choferes de las unidades.
Cabe recordar, que fue el mismo Imoveqroo el que mencionó que las tarifas se mantendrían, ya que los taxistas no habían podido justificar el aumento que pedían, por lo que, estar aplicando este aumento sería un desacato directo a la instrucción dada por la dependencia encargada de la movilidad en el Estado.
Inmediatamente los usuarios manifestaron su descontento ante dicho aumento que terminará repercutiendo en su bolsillo, pues es de conocimiento general que el servicio brindado por los chafiretes en la capital del Estado tiene bastantes deficiencias, pues en la publicación pueden leerse comentarios como “No duele pagar, molesta pagar por algo que parece que nos hacen un favor y no que nos brindan un servicio QUE NOS CUESTA”.
Otro de los reclamos enfatiza la poca efectividad del servicio, “sería nefasto que uno pague eso y sigan leyendo el famoso “no conseguimos unidades”.
Entre las demás quejas se encuentran la falta de choferes uniformados, las unidades limpias, aire acondicionado y el hecho de que cuando hay lluvia se deja de brindar el servicio, porque los choferes no quieren pasar por los caminos enlodados.
Por lo que una vez más los chetumaleños quedan expuestos ante las decisiones que toman los taxistas, a pesar de tener un ente encargado de regir la movilidad en el Estado, pues, aunque ya se redujeron los conflictos con las aplicaciones móviles, esto fue únicamente por el convenio firmado en el que tuvo que incluirse a los taxistas, por lo que al final, el servicio sigue siendo el mismo y depende de lo que estos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS