La ocupación hotelera en la isla comienza a descender en esta última semana de las vacaciones de invierno, retrocediendo al 80 por ciento después de los festejos de Año Nuevo. Cada día se percibe el éxodo de visitantes, principalmente nacionales, según informaron los prestadores de servicios del sector.
Las lluvias registradas la noche del miércoles pasado generaron preocupación entre los prestadores de servicios debido al deterioro de las calles. Esto provocó un mínimo porcentaje de cancelaciones de habitaciones de hotel, además de la salida de visitantes que observaron los problemas de las calles inundadas e intransitables.
A pesar de estas condiciones adversas, el 30 y 31 de diciembre se registró una llegada significativa de visitantes nacionales y extranjeros. Al menos en el último día del año, la Isla Holbox logró alcanzar el anhelado 100 por ciento de ocupación general, un porcentaje que no se había logrado durante todo el año, incluyendo las temporadas vacacionales.
Sin embargo, en la tarde del 1 de enero comenzó el éxodo de vacacionistas nacionales y extranjeros, reduciendo nuevamente la ocupación hotelera al ochenta por ciento. Este parece ser el porcentaje que se mantendrá hasta el final de la semana, la última de este periodo de vacaciones de invierno.
Limbert Zapata, prestador de servicios hoteleros, mencionó que el último día del año tuvieron un cien por ciento de ocupación con la llegada masiva de visitantes, pero esto fue solo por un día. Nuevamente, los turistas salieron en busca de otros destinos, especialmente porque las calles de arena siguen siendo un obstáculo.
Aunque se espera la llegada de visitantes el viernes, estos serán principalmente turistas extranjeros. Los visitantes nacionales realizarán una entrada y salida rápida, es decir, pasarán algunas horas en la zona de playas para disfrutar al máximo el último fin de semana de las vacaciones, recargar energías y estar listos para el regreso a clases el 8 de enero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS