La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reabrió su módulo de atención al público en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, dos semanas después de lo anunciado. Atiende en promedio 50 quejas y asesorías de pasajeros que denuncias desde sobre venta de boletos de avión hasta mal trato de las compañías aéreas y prestadores de servicios turísticos.
A pesar que el módulo fue reabierto a destiempo, porque la temporada alta inició con la llegada de diciembre, la dependencia deja solos a los turistas que se ven desprotegidos ante las arbitrariedades y abusos de aerolíneas, principalmente.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Cancún opera con 14 vuelos retrasados este 1 de enero de 2024: VIDEO
Desde noviembre pasado, el responsable del despacho en la delegación de Profeco, José Gamaliel Canto Cambranis, anunció que se rehabilitaría el módulo de atención en la terminal aérea. Aseguró en ese momento que sería al iniciar diciembre, situación que no se dio.
Cientos en pasajeros, tanto nacionales como internacionales, demandan atención para interponer denuncias por sobreventa de vuelos, retraso de los mismos sin información oportuna, abuso en el servicio del transporte tanto en tarifas como en trato, engaños de diversos prestadores de servicios turísticos, entre otros temas, pero que, al acudir al módulo de la Profeco, la mayor parte del año, permanece vacía, sin personal que los pueda atender u orientar.
Cobros por exceso de equipaje, demora de vuelos y cancelaciones, son las principales quejas de viajeros en esta época del año, para atender estos reclamos, por ello la Profeco arrancó el “Operativo Vacacional Decembrino 2023”. A nivel federal.
David Aguilar, procurador Federal del Consumidor informó que en diciembre pasado “El operativo que arrancamos incluye módulos de atención en los principales aeropuertos del país y terminales de autobuses, dos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno por cada una de sus terminales, uno en el Aeropuerto Felipe Ángeles y en los 11 principales aeropuertos del país, así como en cada una de las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México “.
Pese a que el AIC atiende a más de 30 millones de pasajeros anualmente, solo en las temporadas altas habilita el módulo en la terminal dos, el resto del año, los turistas carecen de un sitio donde los puedan auxiliar o al menos orientar.
La dependencia pide al consumidor que tenga mucho cuidado en los trámites que realizan, que lleguen a tiempo en los horarios previamente establecidos, y de sufrir algún contratiempo, su inconformidad sea procedente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS