En un comunicado de prensa emitido, se informa que durante la mañana y la noche de este martes se mantendrá un ambiente de frío a muy frío en varias regiones de la República Mexicana. El noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país se verán afectados por este fenómeno climático.
El pronóstico indica la posibilidad de intervalos de chubascos, con cantidades estimadas entre 5 y 25 milímetros, específicamente en Quintana Roo.
Noticia destacada
En Quintana Roo, más de 100 mil habitantes viven en pobreza pese al crecimiento económico
Estas condiciones son atribuidas a una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano, el ingreso abundante de humedad proveniente del Océano Pacífico, las corrientes en chorro polar y subtropical, y la masa de aire frío de origen polar asociada al sistema frontal número 31.
En la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado con un ambiente fresco por la mañana. Hacia la tarde, se experimentará un clima de templado a cálido, siendo más caluroso en las zonas costeras de Campeche. Se anticipa un incremento de la nubosidad y vientos del noreste a velocidades de 15 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS