Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez sienten que les “tomaron el pelo” al anunciarles un incremento salarial que sería efectivo a partir de la segunda quincena de diciembre. Y es que si bien recibieron más dinero, éste no obedeció a un incremento real, sino que es por concepto de “ayuda de habitación, transporte y alimentos”, algo que en cualquier momento les pueden quitar.
Fuentes al interior de la dependencia policiaca informaron a Por Esto! que ese famoso aumento de sueldo, que la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, anunció con “bombos y platillos”, no fue otra cosa que un apoyo en su salario y no descartaron que se trate sólo de un “incentivo” para el siguiente proceso electoral, para el cual la Edil pretende reelegirse.
“Fue puro teatro. Ese famoso aumento no se ve reflejado en el salario, lo pusieron en prestaciones; es decir, en ayuda de habitación, ayuda de transporte y ayuda de alimentos, mas no como lo dijo ella, en el salario. Ese apoyo en cualquier momento nos lo pueden quitar, sólo es pura política, y aparte también pusieron otra cantidad; es decir, el incremento de las quincenas pasadas fue una parte de ‘aumento’ y la otra como retroactivo del año 2023, así que nada de aumento al salario, sin decir que tenemos más de dos años sin uniformes nuevos, y para completar, ni festejo por el Día del Policía hubo”, se quejaron, los elementos, quienes omitieron su nombre por temor a represalias.
El pasado 2 de enero se celebró el Día Internacional del Policía, pero en Cancún ya se hizo costumbre felicitarlos únicamente a través de las redes sociales, cuando ellos esperan ese día con emoción, aunque ésta decaiga cada año.
A mediados de diciembre, en la explanada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, la Presidenta Municipal anunció un aumento “histórico” al salario de poco más del 80 por ciento del personal de dicha corporación, con diferentes montos, tras considerar que sus sueldos no eran dignos, sobre todo porque arriesgan sus vidas todos los días. Además anunció que como parte del plan integral de la “nueva policía” de Cancún, prometió más capacitación, uniformes, mejores instalaciones y una Academia de Policía certificada entre otras cosas. Por ello los uniformados se preguntan si la Alcaldesa cumplirá su promesa o solo está preparando su precampaña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS