Quintana Roo

Padres de familia de José María Morelos se 'endeudan' con el regreso a clases

Los padres de familia de José María Morelos tuvieron que empeñar y vender cosas para poder comprar los materiales escolares de sus hijos
Los consultados declararon haber gastado más de mil pesos / Lusio Kauil

En este regreso a clases, padres de familia han compartido que tuvieron que vender o empeñar sus herramientas de trabajo para comprar zapatos, ropa y mochilas para sus hijos. Argumentan que es necesario proporcionarles educación para que en el futuro sean personas preparadas para enfrentar la vida, incluso si eso implica hacer sacrificios financieros.

Noticia destacada

Regreso a clases: Un 'respiro' para los mototaxistas de Kantunilkín

Noticia destacada

Regreso a clases de Tizimín 'gastó' los bolsillos de padres de familia: Canaco

El domingo, a última hora, salieron a comprar lo necesario para sus hijos y estiman haber gastado un poco más de mil pesos, que originalmente estaba destinado para la comida de la semana. En esta ocasión, adquirieron ropa, zapatos, calcetas, calcetines, tenis, libretas, lapiceros, lápices y juegos de geometría.

Noticia destacada

Regreso a clases en Quintana Roo: Inician casi 350 mil alumnos el ciclo escolar 2023-2024

Noticia destacada

Regreso a clases 2023: Además de tráfico y caos, también aparecieron los memes

Armando Camaal, padre de familia, mencionó que en este regreso a clases hizo gastos para adquirir útiles, ropa y zapatos para sus tres hijas. Afirmó que es crucial proporcionar a los hijos lo que necesitan para prepararse adecuadamente y enfrentar la vida. Parte del dinero que gastó estaba ahorrado, y otra parte la obtuvo mediante la venta de algunos de sus bienes, pero señaló que sus hijas no podían regresar a clases sin tener lo básico para estudiar.

Por su parte, Teresa Uc Ramírez compartió que este lunes sus hijos regresaron a la escuela, y el domingo, de último momento, tuvo que salir a comprarles algunos útiles y mochilas, así como tenis para educación física. Como en ese momento no tenía dinero, se vio obligada a deshacerse de sus alhajas para comprar lo necesario para sus hijos, señalando que ellos no eligieron venir al mundo.

Agregó que los gastos para sus hijos en la secundaria son mayores que los de la primaria, pero destacó que no se queja, ya que los niños van muy bien en la escuela. Expresó que ser madre de familia es una gran responsabilidad que implica esfuerzos, pero afirmó que no hay sacrificio demasiado grande por el bienestar de los hijos.

Asimismo, Luis Alfaro Canul comentó que para el regreso de sus dos hijos a la escuela, el domingo realizó un pequeño gasto en la compra de mochilas y algunas libretas. Su esposa empeñó la televisión para comprar lo necesario para los niños, aunque señaló que esta decisión les permitirá concentrarse mejor en sus tareas, ya que no se distraerán viendo caricaturas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT