Aún no existe una denuncia de sus familiares ante la Fiscalía General del Estado, pero se dio a conocer en la redes sociales que el joven Julio Cesar Moo Poot, vecino de Sabán, salió de su casa desde ayer y hasta este lunes no había regresado.
Se indica que sus familiares ubicaron su motocicleta y sus zapatos por el albergue indígena de esa localidad, pero no saben dónde pudiera estar en persona. Los familiares dan dos números para que la o las personas que la hayan visto, se comuniquen con sus padres. esos números de teléfono son: 983 212 4580 y 984216 9179.
Aparentemente ese joven salió con sus amigos, pero luego fue visto deambulando solo por el centro del poblado, pero lo extraño es que su moto y sus zapatos fueron ubicados a espaldas del albergue indígena ubicado a un costado de la carretera estatal Dziuché, entronque a Tihosuco.
En año pasado se reportó la desaparición de unas 5 personas en la localidad de Sabán y Huay Max, de las cuales una aparición con vida. También se cometió en ese lugar una ejecion en pleno parque, a las 9 de la noche, el cuál el reponsable cayó después y se trata de otro joven de la misma localidad.