Quintana Roo

Se han visto afectadas 122 familias de los trabajadores del H. Ayuntamiento de L.C.

Los trabajadores sindicalizados realizaron esta tarde una marcha y protesta frente al palacio municipal en dónde pidieron la intervención de la gobernadora, para esclarecer el destino de los recursos correspondientes a su salario de la segunda quincena de septiembre que hasta la fecha no les han pagado, anunciando que continuarán con sus acciones hasta tener una respuesta.

En esta marcha estuvo presente la dirigente sindical estatal Margarita Torres, quien externo que se ven afectados 122 familias de los trabajadores sindicalizados, porque hasta la fecha no se ha pagado este recurso por razones desconocidas.

Sin abundar en detalles el secretario general, sostuvo que esto ha ocasionado serios problemas a los trabajadores que han tenido que buscar la forma de costear sus gastos médicos y productos de la canasta básica que se han visto comprometidos por la falta de pago.

Dejo entrever que este jueves después del horario de trabajo realizarán otra marcha, ahora será acompañado de sus familias y poco a poco ejercerán medidas de presión en contra de la autoridad municipal, puesto que el ayuntamiento es el patrón y es el encargado de realizar los pagos a los trabajadores del sindicato.

En tanto los trabajadores dieron a conocer que han gastado sus ahorros, además de que algunos han tenido que recurrir a préstamos, cuando no tienen necesidad debido a que cuentan con un sueldo que hasta la fecha no les han pagado.

El tema se ha convertido en un pleito entre autoridades salientes y entrantes, en el que los majados son los sindicalizados que hasta ahora han sido prudentes, pero no descartan las medidas de presión para hacerse escuchar y les paguen el sueldo que les corresponden.

Explicaron que la autoridad saliente afirma que el deposito del recurso salió el 30 de septiembre, cuando ya no eran autoridades y está en un cuenta denominada fondo de Fomento y la autoridad entrante afirma que no se dejó ese recurso, y no ha resolvió este problema y continúa afectando a los trabajadores.