El Buen Fin 2024 inicia este viernes 15 de noviembre, para finalizar hasta el lunes 18 del mismo mes. Debido a la emoción de las mega promociones y ofertas que estas fechas generan, se pueden cometer algunas compras de forma irresponsable y arrepentirte después.
Es por eso que la Condusef a compartido algunas recomendaciones sobre como disfrutar del Buen Fin sin ninguna consecuencia negativa a corto o largo plazo. Así podrás asegurar una experiencia totalmente positiva.
Evita ser víctima de la emoción al comprar
Al comprar siempre hay frases típicas como "porque quiero, puedo y me lo merezco", "para eso trabajo, ¿no?", "el dinero va y viene", "que lo resuelva mi yo del futuro", las cuales impulsan a los compradores a gastar de forma innecesaria.
Antes de dar tu dinero, primero se debe pensar si en verdad se necesita aquel producto o servicio. El truco para saberlo es que en caso de comprar en línea, dejar el producto en el carrito y al pasar dos días se ha logrado sobrevivir sin él, es porque no se necesita.
Aprovecha los Meses sin Intereses... pero de forma inteligente
Los Meses sin Intereses son una excelente estrategia al momento de comprar en el Buen Fin, pero también se pueden convertir en un obstáculo si no puede afectar a tu economía. El consejo es primero evaluar el costo del producto o servicio, como también el plazo de los pagos.
Aunque no se generen los intereses, puede afectar tu dinero para gastos más importantes, es por so que siempre se debe recordar y sobre todo aplicar la regla del 30%. Esto significa que el pago de tus deudas mensuales nunca deben rebasar el 30% de los ingresos que se generen en el mismo periodo de tiempo.
Cuida el futuro de las finanzas
Otros de los consejos que recomendó la CONDUSEF, es evitar guardar los datos de la tarjeta en sitios de compra, para evitar que alguien más accedas y realice compras sin autorización. También el cambiar de vez en cuando las contraseñas de tiendas en línea y aplicaciones bancarias, como igualmente evitar compartir información bancaria en redes sociales.