Como parte de una nueva edición del Buen Fin, negocios del Centro Histórico de Mérida, ya muestran publicidad alusiva a este evento comercial que nació en el año 2011, y que se caracteriza por rebajas, descuentos sobre el precio y créditos a meses sin intereses.
De acuerdo al calendario, la ola de ofertas iniciará este viernes 15 de noviembre y se extenderá hasta el próximo lunes 18 de noviembre. Sin embargo, algunos negocios del primer cuadro de la capital yucateca ya aplican promociones desde este martes.
¿Qué comprarán los yucatecos este Buen Fin?
Electrodomésticos como licuadoras, refrigeradores y lavadoras se encuentran entre los productos industriales más deseados. La ropa y los artículos de cocina, también son muy demandados.
Carolina, una joven madre, quien se encontraba recorriendo los comercios del Pasaje Emilio Seijo, aseguró que este año aprovechará los descuentos para adquirir una televisión. Además, comentó, que adquirirá ropa para su bebé.
Buen Fin, ¿Realidad o fantasía?
Algunas personas aseguran no creer en los descuentos, ya que se piensa, es una estrategia de los diversos negocios, que tiene el objetivo de inflar precios y posteriormente ofrecer los productos a la venta con una supuesta rebaja.
Por otro lado, hay quien declara tener confianza, en que este evento realmente representa un beneficio para la cartera de los consumidores, y que se debe aprovechar, ya que solo se realiza una vez al año.
Cuidan las finanzas
Sin dejarse llevar por el encanto de las rebajas, Victoria, quien acudió al centro de Mérida para realizar algunas compras, declaró que, durante estas fechas, no gasta de forma compulsiva, en cambio, procura ahorrar y cuidar las finanzas. "No somos de comprar cosas que no sean tan necesarias" concluyó la mujer, quien amablemente participó en el sondeo.