Un ciudadano extranjero asustó a los peatones que circulaban en pleno corazón turístico de Playa del Carmen, luego que se desplomara al suelo por un aparente ataque aparentemente cardíaco, que hizo que su cuerpo se convulsionara por un minuto, sin embargo, este fuereño tuvo bastante suerte, que la gente se acercara en su auxilio, incluyendo a un enfermero que trabaja ahora como taxista y que fue más veloz que la ambulancia para intentar ayudar al turista.
El hombre que responde al nombre de James y que tiene 56 años de edad, quedó en medio de la carpeta asfáltica de la calle 10 entre avenida 10 y calle 15 del centro de la ciudad de Playa del Carmen.
James quien estaba con un amigo caminando se desmayó y empezó a convulsionar en la calle, a dos metros de una estación de taxis y ante la vista de extraños y un amigo que lo acompañaba, su cuerpo empezó a convulsionarse.
Ante esta terrible y angustiosa imagen, el amigo de James empezó a pedir auxilio y otro extranjero, aparentemente estadounidense se acercó para darle RCP, ejercicios de resucitación en el pequeño.
Con toda la impotencia, el amigo de James veía como se le quedaban los ojos en blanco y se mordía la lengua por el ataque que tuvo, lo que ocasionó que se la cortara con los propios dientes y escupiera sangre.
Inmediatamente, los turistas que caminaban en la calle llamaron al 911 a donde arribó una ambulancia que tardó en llegar aproximadamente 10 minutos.
Pero la solidaridad de los mexicanos que se desesperaron al ver al extranjero tirado al suelo, accionó las alarmas de otras personas que son locales y un taxista, que aseguró ser enfermero llegó antes que los mismos paramédicos para poder ayudar y revisar los signos vitales de James.
Al momento que arribaron los paramédicos, su amigo del señor de 56 años de edad, que vestía una playera y bermudas, indicó que James no había consumido alimentos en 18 horas y que ingirió unas pastillas.
También señaló al equipo sanitario que, a James nunca le había ocurrido un percance de esta naturaleza y que no es hipertensión o tenga diabetes, para que le haya ocurrido este ataque.
Posteriormente, los paramédicos empezaron a valorar al extranjero quien se mostró un poco confuso de la situación y de estar en el piso, ya que con señales de cabeza informaba desconocer en dónde se encontraba, finalmente fue trasladado a un hospital para indagar más sobre los motivos de las convulsiones que tuvo el turista extranjero.