Quintana Roo

Quintana Roo sufre caída del turismo español; el destino pierde contra otros más económicos

El turismo prefiere países más accesibles y con mayores opciones de entretenimiento, logrando ahuyentarlos del Caribe Mexicano.
Pese a la temporada alta, el turismo español no ha registrado buenas cifras / POR ESTO!

El estado de Quintana Roo ha reportado la caída del turismo español contra otros destinos los cuales son señalados como "más económicos", siendo en este caso Cuba y República Dominicana, los cuales son hasta un 50% más bajos con respecto a los precios, como lo son viajes de llegada (vuelos), hospedaje y más.

Debido a la accesibilidad de dichos destinos extranjeros, el turismo español ha optado por dejar de visitar el Caribe Mexicano y explorar otros rincones del mundo. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres expuso algunas de las causas de la decisión del turismo.

El Caribe Mexicano enfrentó una temporada baja sin precedentes desde el verano hasta noviembre

Noticia Destacada

Quintana Roo vive su peor crisis turística en años: Hoteles vacíos y negocios en quiebra

Con respecto a los países de Cuba y República Dominicana, estos han demostrado ventaja debido a los precios más accesibles, eventos y actividades que llamen la atención del turismo extranjero.

La contingencia sanitaria, como también la falta de disponibilidad con respecto a los vuelos, provocaron una caída del 20%. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) reveló que los vuelos desde España registraron una caída del 73% durante el primer cuatrimestre del año.

Desde el pasado domingo y hasta ayer, el Grupo Aeroportuario del Sureste informó que se rebasaron los 500 movimientos

Noticia Destacada

Aeropuerto de Cancún registra 600 vuelos en el último día de noviembre

Debido a la decadencia del turismo en el estado, se busca que en el próximo año, en 2025, se lleven a cabo estrategias para aumentar las cifras, al igual que los números de vuelos de España con dirección a Quintana Roo.