Síguenos

Última hora

Trump solicita anular ley que prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos

Quintana Roo

Turistas y locales abarrotaron las playas de Quintana Roo en Navidad

Miles de familias acudieron a los balnearios para continuar con la celebración de la Navidad.
Bajo las palapas o palmeras, cientos de personas aprovecharon ayer, el día de asueto, disfrutaron del mar y el sol en Benito Juárez
Bajo las palapas o palmeras, cientos de personas aprovecharon ayer, el día de asueto, disfrutaron del mar y el sol en Benito Juárez / Erick Romero

Alrededor de 900 personas acudieron ayer a Playa Del Niño, en Puerto Juárez, para disfrutar y aprovechar que la mayoría descansó. En un recorrido se observó a familias con bebidas y alimentos, inflables y toallas para aprovechar el sol.

Guardavidas refirieron que desde muy temprano llegaron las personas para conseguir un buen lugar donde instalar sus sombrillas y sillas, a pesar de que hay varias palapas de uso público.

Una familia, en el fraccionamiento Villas Otoch, perdió todas sus pertenencias cuando un artefacto pirotécnico siniestró su casa

Noticia Destacada

Infortunada Navidad en Quintana Roo: Incendios, choques y detenidos marcaron la festividad

A medida que avanzó el día, la playa se fue llenando con gente que disfrutó diferentes actividades, como nadar, jugar voleibol, leer un libro o simplemente relajarse y disfrutar del sol; mientras los niños corrían y reían, los adultos se deleitaron con la compañía de sus seres queridos.

Playa Del Niño es muy popular entre los locales, ya que ofrece una variedad de servicios, paseos en lancha, restaurantes bares y diversas actividades, por lo que comerciantes ofrecen a los visitantes marquesitas, ceviches, frutas de temporada, refrescos preparados, hamburguesas y antojitos de la región, todo para cualquier gusto y presupuesto.  

Es un sitio con personal de rescate que se encarga de garantizar la seguridad de los visitantes. Actualmente el arenal tiene banderas amarillas, lo que indica que los bañistas pueden ingresar al mar siempre y cuando se haga con la debida precaución.

Bañistas que arribaron a Puerto Morelos gozaron con el clima caluroso que imperó
Bañistas que arribaron a Puerto Morelos gozaron con el clima caluroso que imperó / POR ESTO!

Los guardavidas refirieron sólo un altercado entre los visitantes por el espacio, porque al llegar mucha gente éste se reduce, sobre todo, el cercano a la orilla del mar. Afortunadamente, sólo fue una discusión que rápidamente lograron controlar, sin llegar a más.

El balneario, ubicado en Benito Juárez, hace honor a su nombre, ya que es perfecto para que los pequeños disfruten de las maravillosas playas. El arenal no es muy grande, pero sí muy tranquilo y perfecto para caminar con los niños, aunque la arena tiene gravilla, por lo que se recomienda usar zapatos especiales para mayor comodidad.

Playa del Carmen, al tope

En la cabecera municipal de Solidaridad se llenaron a partir de las 11 de la mañana, después del clásico “recalentado”. Se espera que para Año Nuevo se triplique la cantidad de quienes acudan para recibir el 2025 y vean juntos el amanecer.

Los trabajadores de la entrada a las playas dijeron que el martes y ayer, las condiciones del clima permitieron que llegaran más de 5 mil bañistas a los siete balnearios.

En Punta Esmeralda, la encargada comentó que esperaban más de mil personas diarias entre el 24 y 25, y así hasta llegar al 31 de diciembre, en el que seguramente se quedarán a pasar la noche muchas familias, otras llegarán al amanecer para recibir los primeros rayos del sol, como se acostumbra desde hace años.

La entrada a este lugar está siendo remodelada. Se observó un trascabo que removió los adoquines. Informaron que se volverán a colocar, porque es lo más adecuado en la zona de humedal, ya que es altamente permeable y permite que circule el agua en temporada de lluvias.

Solidaridad espera se triplique la afluencia el primer día de 2025
Solidaridad espera se triplique la afluencia el primer día de 2025 / POR ESTO!

En la playa de la calle 72, amigable con las mascotas, llegaron más de mil personas a diario, pero el 31, por la gran extensión de costa que hay en esa zona, seguramente incrementará la afluencia.

En Coco Beach, cerca de donde se registró el deslave de humedales, aunque los arenales no permiten mucha gente se observó bastante movimiento. Los pescadores esperaban clientes, mientras se curaban la resaca al ritmo de música tropical.

En el muelle fiscal se observó que la escultura de arena “Nacimiento”, de José Luis González Arenart, fue concluida en tiempo y forma; las personas aprovechan para tomarse una foto y dejar propina.

En el Parque Fundadores varios grupos de personas llegaron para pasar el día, incluso hacia Playacar, los bañistas salieron alrededor del mediodía para disfrutar del clima templado y un mar en calma.

Saturan la ínsula

En Isla Mujeres, Playa Norte fue abarrotada por miles de personas. Hubo poca comercialización de camastros y sombrillas, los visitantes prefirieron tener contacto directo con la arena para tomar el sol y relajarse después del ajetreo por la Nochebuena.

La mayoría son huéspedes de los grandes hoteles, los cuales estuvieron al tope, mientras que los pequeños llegaron a más del 80 por ciento de ocupación, según el personal de varios inmuebles; también arribó gente de Cancún, en barcos de ruta y de recreo.

No había muchas embarcaciones al mediodía, pero tres horas después se contabilizaron más de 60. Hoy se esperan más navíos, para alcanzar el tope de 180 permitidos por la Capitanía de Puerto.

Los guardavidas de Protección Civil informaron que no hubo problemas en las playas Norte y Centro. La coordinación de seguridad con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y policía municipal, fue muy buena, para prevenir problemas de extravío de menores o accidentes mayores.

Turistas de los hoteles en Isla Mujeres acudieron a los arenales
Turistas de los hoteles en Isla Mujeres acudieron a los arenales / Ovidio López

El sistema de boyas logró contener a los bañistas para que no salieran del perímetro de seguridad, es un esfuerzo de contención con los guardavidas privados, pues frecuentemente algunos visitantes insisten en salir del lindero.

En el Parque Escultórico de Punta Sur ingresó buena cantidad de gente después de las 10:00 horas, para ver de cerca las obras que se estrenaron el año pasado, el sitio adoratorio de la diosa Ixchel.

Algunos querían entrar a la hacienda Mundaca y a la Tortugranja, sitios que siguen sin abrir sus puertas. El primero, por falta de anuencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y en el segundo porque hay un proceso legal por la disputa del estacionamiento con el propietario del terreno colindante, quien no parece estar dispuesto a negociar, a diferencia del dueño anterior, que vendió el bien.

Hay probabilidad de que en 2025 reabra parcialmente Mundaca, pero el acuario podría demorar más tiempo. El primero lleva 10 años cerrado; el otro, cumplirá cuatro el siguiente ejercicio fiscal. El sector empresarial insistió en acelerar la gestión para no demorar más tiempo.

En tanto, en Acapulquito, en Isla Blanca, tampoco hubo problemas con los bañistas. Llegaron familias de Cancún para compartir espacios con los extranjeros, los cuales son cada vez más numerosos. Ahí hace falta instalar boyas y una torre de vigilancia, según reclamo de los prestadores de servicios.

Concurre buena cantidad de gente también en Ciudad Mujeres, al cenote “Lomas”.

Desde temprana hora empezaron a llegar paseantes a las costas
Desde temprana hora empezaron a llegar paseantes a las costas / POR ESTO!

Calor en Puerto Morelos

En Puerto Morelos, una considerable afluencia de personas se registró en las playas, principalmente después del mediodía, como parte del movimiento que realizan muchas personas tras la celebración de la Navidad en sus hogares.

Después de una noche de desvelo y fiesta, muchos locales y turistas acudieron a los arenales, en un día que se tornó caluroso y con un mar tranquilo, muy diferente al domingo pasado, cuando se sintió un poco de frío y hubo aire.

Desde el pasado fin de semana, la afluencia aumentó de manera considerable, en lo que fue el inicio de la temporada alta en esta localidad. En el transcurso del martes, previo a la celebración de la Nochebuena, se registró bastante movimiento de bañistas y de servicios acuáticos.

Ayer, el arribo en el tramo comprendido entre el faro inclinado y el ojo de agua, inició de manera lenta en el transcurso de la mañana, pero repuntó después del mediodía.

Algunos de los lugares más encantadores

Noticia Destacada

Lugares más bonitos de Quintana Roo para pasar las vísperas de Navidad

“Todo se encuentra tranquilo hasta el momento, empezamos a laborar desde las ocho de la mañana”, mencionó Luis Alberto Velázquez, coordinador de guardavidas de la Dirección de Protección Civil, quien señaló que más personas se metieron al mar, por el calor que empezó a sentirse, ya que hubo un poco de frío en los días anteriores.

Apenas el domingo pasado, los prestadores de servicios reportaron que finalmente inició la temporada alta, al aumentar la presencia de turistas. La zona de playas recibió más de mil visitantes.

La Dirección de Protección Civil mantiene tres guardavidas en esta zona, para brindar ayuda a los bañistas y visitantes, además, está operando un Centro de Atención Inmediata (CAI), el cual fue reforzado con dos salvavidas y un médico de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los guardavidas municipales y de la Marina realizan recorridos cada hora, como parte de la prevención de incidentes y para brindar ayuda oportuna.

Siguiente noticia

Infortunada Navidad en Quintana Roo: Incendios, choques y detenidos marcaron la festividad