Falta personal en el módulo de atención de prestaciones económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los derechohabientes no han recibido el servicio desde hace varios días, por lo que alzaron la voz.
Carmelita Cruz, una de las afectadas, denunció ante Por Esto! y en sus redes sociales que varios ciudadanos playenses arribaron al módulo ubicado en la calle 30 por calle 6, pero no les dieron pronta respuesta para recibir la prestación que les corresponde.
Noticia destacada
Pago adelantado Pensión del Bienestar: ¿Quiénes reciben el depósito del 13 al 16 de febrero?
“No hay una persona que pueda atendernos. No llegó a trabajar. Aquí estamos todos los derechohabientes, no nos quieren atender, ya cerraron la puerta. Dicen que Rocío es la encargada, pero no se presenta”, expuso la ciudadana.
Noticia destacada
Pensión Bienestar: ¿Quiénes reciben pago de 12 mil pesos del 6 al 9 de febrero según su apellido?
Noticia destacada
Corridas de toros en la Plaza México de la CDMX se realizarán tras la suspensión provisional
Agregó que muchos de los afectados son adultos mayores, y arriban a las oficinas para recibir sus pensiones.
“Muchos llegaron desde las tres de la mañana para esperar que sean atendidos; pero varias personas ya llevan de cuatro a cinco días viniendo desde temprano y no les dan solución”, dijo.
Carmelita Cruz señaló que este atraso en la atención no sólo perjudica a la gente de la tercera edad sino también a las madres de familia que llegan con sus bebés e hijos pequeños.
De estos afectados, alrededor de 25 personas decidieron quedarse en las puertas del inmueble para exigir una resolución. Una mujer que recientemente quedó viuda pedía auxilio para que recibir el dinero de su difunto esposo, ya que no tenía ningún peso.
La Directora de la unidad, que se identificó como Ana Loría, recibió a la gente que reclamaba el servicio, pero únicamente dijo que el IMSS Número 17 no tiene el personal para atenderlos y no podía hacer nada al respecto.
Un ciudadano alegó haberse a acercado hasta cuatro veces para llevar a cabo su trámite administrativo, a lo que la responsable respondió: “¿cómo les voy a atender si no tengo personal? Yo soy médico, no soy administrativo. Estamos buscando personal”.
Se defendió diciendo que ella no es responsable de contratar a esas personas. “Yo no lo trabajo directamente, es a nivel Chetumal que me mandan el personal”.
Después otro funcionario del IMSS, Francisco Reyes, salió a decirles a los quejosos que tienen poco personal que sabe hacer el trabajo administrativo que le urge a muchos. “Yo soy el administrador de la clínica, no sé el proceso”.
Lo anterior contradice a lo que expuso el delegado del IMSS de Quintana Roo, Javier Michael Naranjo García, quien aseguró que se contrataría al personal y que a ningún derechohabiente de Quintana Roo le faltaría el servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT