Este domingo, pese a muestras de descontento de comerciantes de la Quinta Avenida, un grupo de ciudadanos de aproximadamente 700 personas formaron parte de la manifestación nacional “Marcha Por Nuestra Democracia” que promovieron ciudadanos, políticos y parte de la sociedad empresarial del país, para llamar a las personas a ir a votar y para echar atrás las últimas reformas y acciones que ha tenido el gobierno del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
“¡Váyanse para que podamos trabajar! y ¡Arriba AMLO!”, fueron algunas de las frases que proclamaron los comerciantes de la Quinta Avenida al ver a las personas vestidas de los colores blanco y rosa que se sumaron a los 117 sitios de la República mexicana que marcharon para defender el voto. En esta manifestación los integrantes tienen arriba de los 40 años de edad, siendo que un amplio número de personas de la tercera también asistieron.
Esta caminata pacifica que inició en la Quinta Avenida con calle 34 hacia el palacio municipal, los manifestantes mostraron su descontento con la 4T y reclamaron que el INE vaya a desaparecer si solo existe un solo poder hegemónico. Durante este recorrido que inició a partir de las 11:10 de la mañana, los turistas extranjeros fueron sorprendidos por la marcha que inmediatamente percibieron se debe al tema de las elecciones de México, por lo que algunos tomaron sus teléfonos celulares para grabarlos.
Al arribar a los bajos del palacio municipal, la ciudadana Liliana Bravo Mena leyó el pliego petitorio a nivel nacional en donde dijo que si el gobierno usa dinero público para ayudar a sus candidatos y candidatas, el voto no es libre, “si el gobierno quiere desaparecer al INE y controlar al Tribunal Electoral y someter a la Suprema Corte de Justicia, el voto no es libre, si el gobierno amenaza y censura a los medios, el voto no es libre, si el gobierno amenaza o corrompe a los empresarios, el voto no es libre”, leyó.
Roberto Hernández de “Une México” dijo “estoy muy contento de que estemos aquí este día, gracias porque la lluvia no nos detuvo. Hay gente que dice que vamos a una elección de Estado, estamos en una elección de Estado. Es evidente que el presidente ya se metió en la campaña y es el jefe de la campaña y tenemos nosotros que contener a este movimiento. Tenemos que demostrar que la ley es la ley”. Los manifestantes comentaron que para el 2 de junio se comprometieron a llevar a más personas a votar, porque no quieren un conflicto post electoral. En esta marcha en la que estuvieron líderes del PAN como Danna Ramírez y otros dirigentes empresariales se evidenció que la mayoría de los asistentes desconocían el himno de Quintana Roo y solo pudieron entonar el himno nacional mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS