Desde perfumes o dinero en efectivo, hasta aparatos de tipo sexual, son algunos de los objetos que los viajeros dejan en los contenedores de basura ubicados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y aunque se mostraron un poco renuentes a explayarse por temor a ser regañados, algunos trabajadores de la Terminal 2 del aeródromo aseguraron que en la basura hay de todo, pero aclararon que tienen estrictamente prohibido hurgar en los contenedores o en las bolsas de basura, pues únicamente los empleados de limpieza deben mantener en óptimas condiciones las áreas comunes del lugar, “basura” que deben entregar a los recolectores y ellos a su vez a la empresa encargada para llevarla a su destino final.
En los contenedores de los aeropuertos, a veces se encuentran artículos bastante peculiares, como animales exóticos disecados, objetos prohibidos, equipos electrónicos antiguos y, a veces, incluso artículos personales olvidados, como pelucas o disfraces y hasta juguetes eróticos.
Noticia Destacada
Avanza al 97% el acceso a la Estación del Tren Maya desde el aeropuerto de Cancún: SICT
Y es que, de acuerdo con las historias urbanas de éste y otros aeropuertos, muchos de los artículos que son tirados a los contenedores de basura van a parar a los mercados para su venta, según revelaron ex empleados del mismo aeropuerto, ya que antes no estaban tan fiscalizados como ahora. También mucha gente que lleva sobre peso en su equipaje y que no quiere o no puede pagarlo, prefiere deshacerse de algunas prendas antes de abordar su vuelo.
Varios empleados de distintas áreas de la Terminal 2, confirmaron que han visto u oído de todo -pues no siempre les consta, o simplemente prefieren decir que lo escucharon-, el caso es que los empleados de limpieza de los baños, han encontrado desde perfumes casi nuevos, hasta dinero, generalmente billetes de baja denominación nacionales y extranjeros, tirados en la basura. Otros mencionaron que muchos pasajeros que se excedieron en el peso de sus maletas, van sacando y tirando cosas que prefieren dejar antes de pagar por ese sobrepeso y generalmente se trata de ropa o hasta botellas de licor.
Es importante mencionar, que en las terminales aéreas hay desde colilleros en la parte externa, de limpieza en general de baños, pero nadie tiene permitido hurgar en los desperdicios y luego están los recolectores, quienes se llevan la basura a los camiones que los llevarán a su destino final.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT