Habitantes de las colonias Emiliano Zapata y Jesús Martínez Ross exponen la falta de cultura de algunos carrilloportenses a la hora de desechar su basura y optan por desecharlas en la orilla de la calle, donde se tiene registro de al menos 4 puntos que son focos de contaminación dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Noticia destacada
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto critican a la Alcaldesa por remodelación millonaria
Noticia destacada
PRI Quintana Roo recurre a exfuncionaria para buscar la presidencia en Felipe Carrillo Puerto
Los malos hábitos para desechar la basura están generando estragos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por lo que se tiene el registro de al menos 4 puntos estratégicos, donde las personas optan por abandonar su basura, que está conformada por plásticos, desechos orgánicos, además de cuerpos de animales.
Vecinos que se mantienen en el anonimato, expusieron su enojo ante estas situaciones, por lo que las calles afectadas son la avenida Ignacio Manuel Altamirano con cruzamiento avenida Benito Juárez, calle 76 entre 77 y 75 de la colonia Jesús Martínez Ross, la calle 97 que conduce al ITS de Felipe Carrillo Puerto y en la avenida constituyentes entre 91 y 87.
Vecinos sostuvieron que desde que tienen memoria, las personas han desechado su basura en esos puntos, por lo que los malos olores son frecuentes en esas áreas, además mencionaron que, en temporadas de lluvias, los olores son más intensos y la presencia de plásticos que puedan servir como recipientes, son los que almacenan los huevecillos y larvas de los moscos que dan pie al contagio por el dengue, enfermedad que ha estado afectando a las personas quienes viven alrededor.
Mencionaron que ellos tienen la responsabilidad de mantener sus patios limpios y deshierbados con el fin de no ser almacén de estos insectos y animales ponzoñosos que representan un peligro para la salud de las personas.
Por otro lado, hicieron énfasis en la falta de mantenimiento que se le da a estos predios, ya que unas de las características principales de estos puntos, es el exceso de vegetación que es hogar de serpientes que pueden ingresar a sus predios causan algún problema a los menores del hogar que comúnmente juegan por ahí.
Por lo que hacen un enérgico llamado a las autoridades y dueños de los predios con la finalidad de darles el mantenimiento necesario a las áreas que hoy son producto de la contaminación de las personas, que por alguna manera no han tenido el razonamiento para deshacerse de su basura de una manera adecuada sin afectar a otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT