Un grupo de agremiados del sindicato de taxistas“Lázaro Cárdenas del Río” se manifestó ayer contra su dirigencia y, en especial contra el secretario general, Luis Herrera Quian, quien no emitió la convocatoria para la renovación.
Lucas Medinilla, uno de los socios, advirtió un posible madruguete para que el actual secretario se mantenga en el cargo otros tres años.
Noticia Destacada
A pesar de la violencia en su administración, Alcaldesa de Playa del Carmen va por la reelección
Benito López, otro socio, recordó que la asamblea para instalar el Comité de Elección se llevó a cabo el pasado 14 de enero, tal como establecen sus estatutos, y debió quedar al día siguiente, pero a la fecha no la hay.
Noticia Destacada
Playa del Carmen: Vecinos se manifiestan contra la privatización de playas del Hotel The Fives
Noticia Destacada
LIGA TDP: Inter Playa del Carmen va por su quinta victoria al hilo ante Corsarios de Campeche
Como una muestra de lo que se avecina al interior de este organismo sindical, un sector de los socios llegó al mediodía de ayer a las instalaciones que se localizan al sur de Playa del Carmen, en la carretera federal 307, a la altura de un parque temático.
Aquí los inconformes, quienes dijeron ser parte de una alianza, caminaron hasta las oficinas del secretario general y, al no encontrarlo, fueron recibidos por el Secretario del Trabajo, quien recibió el oficio, que también fue enviado a otras autoridades, a efecto de vigilar el proceso que debería ponerse en marcha.
Medinilla dijo que por uso y costumbre, la convocatoria se emite cada 20 de febrero y a la fecha siguen a la espera, lo que ya enturbió el proceso.
Recordó que hace tres años hubo una serie de actos irregulares que llevaron al actual secretario a ocupar el puesto, y por ello advirtió que no se permitirá de nuevo, por lo que llamó a realizar un proceso transparente.
López mencionó que la asamblea de enero pasado estuvo amañada porque se permitió la participación de operadores, no sólo de socios, para aprobar el proceso.
Asimismo, agregó que el Artículo 87 del reglamento establece que el Comité electoral se debe instalar al día siguiente de la asamblea; sin embargo, esas oficinas no existen.
López aseguró que a más de un mes de crearse el comité, no se ha trabajado con base en el calendario de elección, de ahí proviene el malestar de los socios, lo cual está documentado. “Queremos un proceso limpio y justo, la vez pasada lo mismo fue para el fraude; retardar el proceso, el documento de la convocatoria”, remató.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT