Carlos Cetina Alamilla se encuentra en medio de polémica, ya que estaría involucrado en un delito electoral, toda vez, que se ha registrado con la misma planilla en dos partidos políticos diferentes para competir por la Presidencia Municipal de José María Morelos.
De acuerdo con la publicación del Partido Acción Nacional (PAN), durante la jornada de registro de precandidatos, el pasado viernes, Carlos Cetina Alamilla, acompañado de su planilla, se registró para participar en el proceso de selección de candidato para la Presidencia Municipal del JMM, en la sede del blanquiazul, en la ciudad de Chetumal.
Sin embargo, se dio a conocer que Cetina Alamilla ya se había inscrito en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la misma plantilla, por lo que estaría violando la ley electoral establecida en Quintana Roo.
De acuerdo con lo mencionado en el Artículo 268 de la Ley Electoral, no se permite que algún ciudadano se registre para aspirar al mismo tiempo en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular de dos fuerzas políticas, con excepción que exista una alianza entre ambos, cosa que no es así, ya que es más que conocido el desacuerdo entre el PAN y el PRD.
Como ya se había mencionado, Cetina Alamilla, quien actualmente es el octavo Regidor del municipio, y quien también ha sido Tesorero Municipal, ya había participado en un proceso electoral, el cual perdió frente a Erik Borges Yam, al exhibirse que gozaba de un sueldo de 160 mil pesos mensuales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS