Un pleito legal de presuntos dueños del hotel Khira Tulum, ubicado en la Zona Hotelera del noveno municipio generó una movilización de un fuerte comando de elementos de seguridad, en el que estuvieron involucrados militares y fuerzas armadas del Estato y municipio, para clausurar el inmueble, lo que generó filas kilómetricas por el bloqueo.
Los elementos de la Fiscalía General de Investigación, así como del área inmobiliaria y de patrimonio, en conjunto con la Guardia Nacional, la Marina, los agentes de la Policía Quintana Roo y de Tulum se encuentran en las periferias del hotel Khira Tulum, ubicado en la Zona Hotelera.
De acuerdo a testigos esta movilización del convoy militar y policiaco, provocó el temor de los turistas que caminaban en el área, algunos de éstos llegaron a pensar que sería por el posible hecho delictivo, lo cual fue descartado por el personal de la FGE que comentó que la acción se debe a un problema jurídico por los derechos de la propiedad.
Este procedimiento legal generó un bloqueó para los conductores en este corredor turístico, en donde las filas de los automovilistas y transportistas de pasaje turístico tuvieron que esperar por más de dos horas para poder llegar a su destino, dejando con esto un amargo sabor de boca para los turistas que apenas ingresan a la Zona Hotelera de Tulum.
Cabe mencionar que el hotel Khira Tulum se encuentra a unos 100 metros de los que es la conexión de la avenida Kukulcán, que es la segunda entrada a este corredor turístico. Asimismo, los empleados del centro de hospedaje al parecer ya habían sido retirados a sus domicilios, por lo que la diligencia legal para la suspensión del hotel, no requirió que se expulsara a algún trabajador y que tuvieran que vivir por esta mala experiencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS