La industrialización de los alimentos es una de las causas del elevado registro de personas con cáncer en la población. Según el oncólogo, David Chamorro Plata, la razón por la cual hay más detección en mujeres, es porque se atienden más, ya que el hombre no se cuida ni se previene.
Señaló que la población ha industrializado el modo de vida, ya que lo que consume tiene conservadores, saborizantes y químicos, aunado que descansa menos por la carga de trabajo, y no le permite al cuerpo un respiro, por lo que, al parecer, todo eso causa mutaciones en el cuerpo, originando cáncer, pues los malos hábitos son la causa principal esta enfermedad.
Chamorro Plata, dijo que el cáncer más común o agresivo por el tiempo de mortalidad es el melanoma maligno, pero cualquier tipo de cáncer es devastador, y no solamente físicamente, sino emocional, mental, económico y familiar, pues todos sus integrantes sufren cuando alguno de ellos lo tiene.
Noticia destacada
FOTO: Una sustancia altamente tóxica y cancerígena se derrama por una carretera en EE.UU.
Comentó que la medicina convencional sigue ciertos parámetros para determinar fases y procedimientos, pero siempre hay algo por hacer y a quien recurrir. “Siempre le digo a mis pacientes que quizá yo no sepa qué hacer, pero siempre hay algo por hacer. Hay que ser honestos, objetivos y no crear ilusiones”. Recordó que las estadísticas a nivel mundial posiciona el cáncer como la segunda causa de mortalidad.
Cuestionado acerca de que el cáncer, comúnmente es un tema más asociado a las mujeres, aunque también afecta a los hombres, dijo que éstos no suelen acudir al médico a tiempo, no se cuidan y no previenen. Prueba de ello es que el 90 por ciento de sus pacientes son mujeres.
Comentó que muchos hombres llegan cuando están en fase terminal, sobre todo en cáncer de pulmón, páncreas, estomago e hígado, que son donde tienen más incidencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT