Pobladores del puerto exigieron a las autoridades de Servicios y Obras Públicas Municipales contemplar la reparación inmediata de las calles en las que se ubica el jardín de niños“Agustín Melgar” y que han quedado en deplorables condiciones debido a las lluvias y el paso de pesadas unidades generando que se hayan vuelto intransitables a pie, lo que causa peripecias a los habitantes de la zona y paterfamilias que llevan a sus hijos a clases.
Noticia destacada
Rescatan a pescadores que naufragaron por una semana, tras partir del Puerto de Chiquilá
El malestar de los habitantes no se ha hecho esperar y con ello la posibilidad que nuevamente consideran acciones de presión para hacerse escuchar, pues las lluvias han dejado en malas condiciones las vialidades provocando que se atasquen los vehículos, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Las crecientes provocadas por el paso del Frente Frío Número 32, el pasado lunes, generaron que las calles del puerto tuvieran afectaciones, al quedar bajo el agua, afirmaron los pobladores que entre las más dañadas está Manantial y Chivitas, ubicadas a un costado y frente al citado jardín de niños.
Los afectados añadieron que con las lluvias que se han sentido, por el ingreso de los frentes fríos, se han registrado crecientes del mar desde el inicio de semana, por lo que las calles de esta Alcaldía han quedado en malas condiciones y no sólo la que se ubica frente la escuela y la lateral, sino otras en diversas colonias que por años no han recibido el mantenimiento.
Explicaron que ahora que han retornado a las clases, después de haber pasado las vacaciones de fin de año en casa, los alumnos del jardín de niños, padres de familia y habitantes de la zona atraviesan por dificultades para cruzar estas calles lo que ha causado que se susciten accidentes de consideración cuando caen en los enormes baches o en los lodazales.
La calle Manantial ubicada a un costado del domo deportivo de Chiquilá, hacia el malecón, es una de las que aparentemente rehabilitó el Gobierno del Estado con la inversión de 6 millones de pesos extras, a fin de darle fluidez al tránsito vehicular y la avenida principal que fue rehabilitada tuviera mejor imagen.
Sin embargo, ambas vialidades han quedado en pésimas condiciones, el material utilizado ha resultado de ínfima calidad y a un año de rehabilitarse están igual o peor de lo que ya estaban, de modo que ese recurso ejercido no dio los resultados esperados, afirman los habitantes de la colonia Tekaxeña del puerto de Chiquilá.
Dijeron que no se requiere bachear la zona, sino remover el asfalto dañado, nivelarla y pavimentarla con material de alta durabilidad y no con materiales de pésima calidad y que en su momento utilizó la empresa contratada por la Administración Estatal que encabezó Carlos Joaquín González, obras que resultaron ser un verdadero fiasco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT