El día de hoy, se informó que más de 200 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se desplegaron en el municipio de Tulum, Quintana Roo, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades locales, con el objetivo de combatir la delincuencia organizada y mejorar la seguridad en la zona.
El personal militar se integró a la Fuerza de Tarea Regional, que se encarga de realizar la planeación y los trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y la paz social. Asimismo, realizó reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Tulum, colaborando con los tres órdenes de gobierno y respetando los derechos humanos.
Noticia destacada
Quintana Roo: Sacerdote bendice lugar donde murieron ocho personas en un aparatoso accidente
El operativo se caracterizó por la gran movilidad y capacidad de despliegue del personal castrense, que cuenta con armamento, material, equipo y adiestramiento adecuados para diferentes tipos de actividades. De esta manera, se reforzaron las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales, tanto en las zonas urbanas como en la hotelera y caminos circunvecinos.
El personal militar actuó en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que generaron un ambiente de tranquilidad en la población quintanarroense y el turismo nacional e internacional que asiste a esta importante región del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT