Ayer jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó más de 700 credenciales de elector, pertenecientes a ciudadanos que no fueron a recogerlas en el tiempo estipulado.
La acción se realizó durante la sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia de la Junta Local del INE en Quintana Roo; en donde, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), se tuvieron que destruir 772 formatos de credencial.
Noticia destacada
Develan en Mérida 'El Cuerpo de Cristo', primera escultura hiperrealista en el continente Americano
Noticia destacada
Pobladores de Dzidzantún acusan al Alcalde por 'despilfarrar' dinero en obras inservibles
Funcionarios del INE recalcaron que ayer venció el plazo establecido para que los quintanarroenses pasarán a recoger sus credenciales tramitadas, de cara al proceso electoral de 2024.
La Vocal del Registro Federal de Electores y Presidenta de la Comisión, Yessenia Polanco Dzul, aclaró que los plásticos destruidos fueron los que tenían fecha límite de recolección para el pasado 29 de febrero, y que estuvieron disponibles en los módulos del INE en Q. Roo por dos años.
Se informó que de los 772 formatos de credencial, 164 pertenecían al Distrito Electoral 01, con cabecera en Solidaridad; 154 al Distrito 02, con sede en Othón P. Blanco; 386 al Distrito 03 y 68 al distrito 04, en Benito Juárez.
En aprobación de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia, se determinó la verificación y lectura a los 155 formatos de credencial mediante el Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores (SIIRFE).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT