La Avenida del Maestro ha sido una de las obras de la administración de Ismael Aguilar Puc que más ha criticado la ciudadanía, al igual que el arco de bienvenida ubicado en una de las entradas de la localidad. Pobladores señalaron que dicho proyecto no beneficia a la gente, pues está alejado del centro y muy pocas personas circulan por el sitio.
El Munícipe que va de salida y que tiene por tercera ocasión las riendas de la comunidad ha estado en boca de los lugareños por no haber trabajado como se debía durante su administración. En esta ocasión, vecinos aseguraron que el Primer Edil despilfarró dinero de sus impuestos al construir la avenida situada en la calle 4 entre 13 y 21, enfrente de la Escuela Normal Superior (ENDY), cuando pudo haber destinado los recursos públicos para la reparación de arterias, mejora del servicio de Salud y otras áreas.
Noticia destacada
Pobladores de Dzidzantún rechazan la construcción de un arco de bienvenida del Alcalde
En entrevista que el POR ESTO!, tuvo con varios pobladores, estos reprocharon que la obra que tiene más de 450 metros lineales solo sirvió para que el Alcalde se diera el gusto de darse aires de grandeza. “¿Esta famosa avenida en qué beneficia? En nada, solo es un lujo que se dio, esa edificación está lejos del pueblo y no en una calle principal de alta circulación”, dijo M.Z.C., habitante.
Colonos indicaron que hace un año cuando se llevó a cabo este proyecto, varios fueron los que salieron en contra y solo sus seguidores le dieron la razón. “Nada más su gente lo apoya, a la que le tiene dado hueso salen a defenderlo. Según es para hacer ejercicio y tanta cosa, canchas y campos hay, ¿para qué una avenida? El dinero que se utilizó pudo haber servido para reparar las aceras del centro”, expuso Flor. A.G.
Los quejosos indicaron que al final de dicha avenida hay un carril que conduce a otras vías del pueblo. “Solo era hacer una arteria, es amplia, eso sí, pero no había necesidad de dividirla si al final es un solo un carril que conduce a otras calles, nada más fue para aumentar su ego”, puntualizaron.
Ahora que el arco de bienvenida está casi listo para poder ser inaugurado, es tachado como otro de los trabajos que no deja beneficio, pues como mencionan los habitantes, hay más calles y otros asuntos por atender que son de mayor prioridad. “Es como esas vías que, según bachearon, pasa el tiempo y hay hueco otra vez, ese dinero que tiró para la avenida y el arco pudo haber sido destinado realmente para hacer calles nuevas, no parchadas”.
Los habitantes sostuvieron que ya quieren que se culmine la administración de Ismael Aguilar, pues solo le ha servido para buscar el beneficio personal y no de la comunidad, tal y como lo hizo en sus mandatos pasados. “Lo bueno es que ya termina su Gobierno, qué bueno que no le permitieron ir para la diputación porque eso quería, si tanto despilfarro hizo en el pueblo, lo mismo y peor lo haría en un distrito”, concluyeron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM