Elementos de seguridad aeroportuaria implementaron los protocolos primarios de seguridad en la Terminal Dos (T2) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ante la presencia de una maleta sospechosa abandonada en la zona de descenso y ascenso de pasajeros.
En cumplimiento de los protocolos, los elementos de seguridad aeroportuaria, procedieron a verificar que la pequeña maleta de mano, con ruedas, dejada en el arroyo vehicular no representara riesgo para los usuarios, pasajeros o personal de la terminal aérea.
Un elemento de seguridad reportó a sus coordinadores la presencia de la maleta sospechosa, por lo que procedieron a examinarla con un equipo especial.
Por ello, los elementos de seguridad utilizaron el equipo SABRE 5000 que es capaz de analizar partículas o muestras vaporosas, así aumentando la gama de amenazas detectables por el sistema que está programado para detectar e identificar más de 40 sustancias dentro de aproximadamente 20 segundos.
Luego de una minuciosa revisión, que llevó más de 10 minutos, y comprobar que la maleta no registró ningún indicio de riesgo para los usuarios, pasajeros y personal de la terminal aérea, los elementos de seguridad llevaron a resguardar la maleta, en espera que fuera reclamada por sus dueños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT