De diciembre del 2023 a la fecha, el módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancúnha recibido y atendido más de mil 300 quejas por retrasos y abusos de las aerolíneas
El módulo, que reinició sus operaciones de manera en diciembre pasado, aunque volvió a cerrar hasta febrero de este 2024, a fin de operar durante todo el año y no solo en temporada alta, también atiende denuncias y quejas de pasajeros usuarios las Terminales 3 y 4 del AIC.
Noticia destacada
¿Por qué Cancún y Playa del Carmen ya no son los destinos favoritos por los turistas?
Con ello se evita que los consumidores tengan que esperar a llegar a su destino u ocupar horas de sus vacaciones para ir a las oficinas y poner su queja o ser asesorados y orientados.
El aeropuerto de Cancún en promedio realiza 500 operaciones, entre llegadas y salidas, es por ello que se vio la necesidad de activar de nuevo un módulo a favor de los consumidores, que durante mucho tiempo quedó abandonado.
Más del 70 por ciento de las quejas son de pasajeros mexicanos que reclaman desde sobreventa de boletos, en especial con las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris, algunas otras por incumplimiento o abuso de las agencias rentadoras de autos, de acuerdo a lo informado por la delegación de la dependencia a cargo de Israel Malacón Ozuna.
En promedio se atienden entre 30 a 35 quejas diarias, con las tres terminales aéreas. A los consumidores se les asesora para llegar a algún acuerdo con la empresa en cuestión y si el trámite requiere de darle seguimiento, se turna al lugar de origen de la persona la respectiva queja.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG