Quintana Roo

Aumento de temperatura comenzó a matar a la fauna silvestre en Cozumel

La fauna silvestre de Cozumel está comenzando a morir por las altas temperaturas y los conductores que atropellan a los animalitos
Exhortan a no violar los límites de velocidad en la ínsula / Landy Vera

El calor aumenta y los habitantes de la selva se desplazan en busca de alimento, pero muchos de ellos mueren cada día en el intento, y aunque existen señalamientos y reductores de velocidad, el alto tráfico vehicular por la zonas turísticas provocan más muerte de la fauna, ya que los animales se desplazan o cruzan las vialidades buscando refugios más frescos, agua o alimentos, exponiéndose a morir bajo las ruedas de un automóvil que circule velozmente, dijo el biólogo Rafael Chacón Díaz, quien mencionó que a diario mueren por atropellamiento ente una y tres especies.

Noticia destacada

Cozumel domina el basquetbol 3x3 en eliminatoria estatal, pero sus atletas podrían quedar fuera

Noticia destacada

Funcionario de Cozumel asume errores ortográficos en nomenclaturas

El biólogo instó a la población a manejar con precaución para evitar más muertes por atropellamiento, ya que la seguridad vial salva vidas y eso incluye a la fauna urbana y silvestre. “Evitar atropellarlos es posible bajando la velocidad. Hay que respetar los límites establecidos y mantenerse atento ante el camino”, afirmó.

Es época de calor y muchos animalitos buscan áreas más frescas y cruzan las carreteras donde lamentablemente muere un número considerable al día.

Noticia destacada

Funcionario de Cozumel asume errores ortográficos en nomenclaturas

Noticia destacada

Atacan a balazos a joven en Cozumel, Quintana Roo

Y es que, al parecer, los señalamientos colocados a lo largo de la carretera perimetral y oriental, recomendando disminuir la velocidad de los autos, para contrarrestar el número de especies atropelladas, como mapaches, cuatíes, cochinos de monte y venado, no cumplen su objetivo.

Chacón Díaz comentó que, “como ciudadanos, como funcionarios, como biólogos y amantes de la naturaleza, hemos hecho campañas de sensibilización que causan cierto efecto en algunas personas, en los más consientes o en quienes tienen muy bien cimentado lo que es la educación vial, pero no hemos logrado llegar a todos”.

Recordó que diariamente mueren animales atropellados por el exceso de velocidad de los conductores, por lo que se necesita al menos un día de reflexión.

Se puede ver la movilidad vehicular en la ciclopista, “la agresividad con la que la gente se adelanta, se apresura, te pitan. No han entendido el respeto a la fauna. Todos estamos en el mismo lugar, aportando nuestro mejor esfuerzo para tener una calidad de vida adecuada. Hace falta mucho por hacer para respetar la fauna y no coartarles la vida”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT