Quintana Roo

Disminuye 25% la oferta de rentas vacacionales en Quintana Roo durante Semana Santa

Lejos de crecer la oferta de rentas vacacionales en Quintana Roo en Semana Santa, disminuyó un 25 por ciento
Cancún fue uno de los destinos que pasó de 12 mil 134 unidades a 8 mil 985, es decir, 26% menos / Por Esto!

La oferta de las rentas vacacionales en Quintana Roo reportó una baja de al menos 25% sobre todo en Cancún y Playa del Carmen, en plenas vacaciones de Semana Santa, pasando de 44 mil 200 a 33 mil unidades, en los destinos que tienen presencia.

Noticia destacada

Quintana Roo, estado con las rentas de viviendas más caras

Noticia destacada

Incrementan 60% las rentas vacacionales en la Riviera Maya

De acuerdo con el reporte semana de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, hasta el 15 de marzo, Cancún fue uno de los destinos que pasó de 12 mil 134 unidades a 8 mil 985, es decir menos 26%. Aunque en el reporte más reciente, que comprende del 16 al 22 de marzo, se refleja una leve disminución con el cierre a 8 mil 975 unidades activas.

Al consultar el posible motivo de esta baja, la dependencia informó que están realizando un análisis del tema.

Noticia destacada

Turistas denuncian fraudes en rentas de casas y departamentos en Tizimín

La Sedetur realiza monitoreo de las aplicaciones activas y reporta que al arranque de febrero se mantenía por arriba de las 44 mil unidades, sin embargo, comenzó una baja de las unidades reportadas al cierre del 22 de marzo, con una disminución en prácticamente todos los municipios, aunque mantienen las ocupaciones que son en promedio de 50%. El sector hotelero está por encima de 80%.

En el tema de los precios también muestra una baja, aunque es mínima. En el caso de Cancún, la renta vacacional está en dos mil 600 pesos, 100 pesos menos respecto a febrero. Para Playa del Carmen se ubicó en dos mil 600, 200 pesos menos. Y son destinos como Akumal, los que reportan los precios más altos con cuatro mil 800 pesos, y Tulum con tres mil 300.

Las regulaciones en la Ley de Turismo obligan a las plataformas vacacionales a realizar un registro, obtener licencias para operar y pagar los impuestos estatales y federales, con ello mantener una competencia frente a los hoteleros que se mantiene contra la modalidad de las plataformas.

Incluso, desde el año pasado la Secretaría de Finanzas y Planeación comenzó un operativo en los inmuebles que se están rentando sin contar con los permisos, de esta manera lograr poner en orden la actividad que es una competencia de las más de 130 mil habitaciones que tiene Quintana Roo.

En el monitoreo, la Sedetur precisa que las rentas activas pueden corresponder a propiedad completa, cuarto privado o cuarto compartido. Las rentas activas pueden estar disponibles o no disponibles para recibir huéspedes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT