Los elementos del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Othón P. Blanco lograron rescatar a un pequeño gato doméstico que se encontraba en una antena de telefonía en el Residencial Andara de Chetumal. El ejemplar fue reportado por los vecinos, quienes explicaron que había subido a más de 15 metros de altura y no podía descender.
En la mañana de este domingo, los habitantes se comunicaron al número de emergencias 911 para informar sobre la situación. Un grupo de elementos de rescate del Cuerpo de Bomberos, especializados en manejo de fauna, se trasladaron al lugar tras recibir el aviso.
Al llegar, se entrevistaron con varios vecinos, quienes indicaron que el pequeño gato se encontraba inicialmente a una altura de aproximadamente 10 metros sobre una torre de telefonía en el complejo residencial.
Después de analizar la situación, determinaron que el gato no se encontraba a la altura descrita por los vecinos y que el ejemplar seguía subiendo más alto con el tiempo. Se solicitó la autorización al operador de telefonía para ingresar al predio y comenzar con el rescate.
Tras recibir la autorización, los elementos del cuerpo de Bomberos subieron hasta la zona donde se encontraba el pequeño felino, de no más de seis meses de edad, para extraerlo. El rescate fue observado por varios habitantes de la colonia, quienes mostraron su gratitud hacia los especialistas.
Sin embargo, ninguno de los vecinos pudo acreditar la propiedad del felino, por lo que fue resguardado por elementos del Cuerpo de Bomberos.
Los rescatistas informaron que este tipo de rescates se están volviendo cada vez más frecuentes, especialmente en Chetumal, donde la fauna urbana ha aumentado considerablemente. En muchos casos, los pequeños ejemplares suben a lugares de los que no pueden descender, lo que representa un riesgo.
En este caso, el pequeño felino ya se encontraba en una de las plataformas utilizadas por la empresa operadora de telefonía para instalar equipos que brindan cobertura en la zona, desde la comunidad de Calderitas hasta el centro de la ciudad. Por ello, era importante realizar una maniobra de rescate para evitar riesgos para la población y el propio ejemplar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT