Quintana Roo

Fracasa obra millonaria de la Comisión de Agua Potable en Cozumel

Hace más de una semana se entregaron las obras del nuevo drenaje de Cozumel, pero tras las fuertes lluvias, ya presentan daños
La remodelación del drenaje en el malecón de Cozumel no resistió ni la primera lluvia / Landy Vera

Una de las promesas del Gobierno del Estado al sustituir los mil 704 metros lineales del drenaje del malecón de Cozumel, es que evitaría rebosamientos, pero apenas se dio una primera lluvia la tarde del jueves, y de la alcantarilla ubicada en el Malecón Rafael E. Melgar con calle 3 Sur, comenzaron a brotar aguas negras, con su característico olor, que fueron a parar directamente al mar, y eso que no ha llegado el tiempo de lluvias.

Manuel Gurigutia Barrientos, improvisado gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, justificó al organismo mencionando que ésta situación se dio porque según, varios predios de la zona tienen conectado directamente sus caños de descarga pluvial al drenaje y que es casi imposible saber qué edificios son.

Noticia destacada

Precio del limón se estabiliza en Cozumel tras la Semana Santa

Noticia destacada

Hombres armados dispararon al aire cerca de una escuela en Cozumel

Dijo que actualmente la CAPA tiene bombas con potencia de 10 caballos de fuerza para las acciones de bombeo hacia el cárcamo por Playa Las Casitas, pero que incorporarán una bomba más de cinco caballos de fuerza para aumentar la potencia y que supuestamente con eso ya no habrá otro rebosamiento.

Noticia destacada

Sistema portuario de Cozumel anuncia aumento de costos en espacio marítimo

Noticia destacada

Buscan a crucerista extraviado en Cozumel de hace seis días

Es de recordar que esta obra empezó el 8 de mayo de 2023, y según el plan hecho por los ingenieros, acabaría el 8 de octubre de ese mismo año, lo que no ocurrió, porque apenas hace poco más de una semana fue concluida y entregada, trabajos en los que inicialmente se invertirían 62.8 millones de pesos, pero cuyo presupuesto se incrementó a más de 70 millones de pesos.

En tanto, la población cozumeleña, especialmente quienes trabajan en los comercios de la zona, recriminaron que el gerente de la CAPA le eche la culpa a la ciudadanía, y ahora, a los predios de la zona por supuestamente tener conectado su drenaje pluvial al sanitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC