Han transcurrido seis días desde que Brad Salomón, de 66 años de edad, se extravió en la isla de Cozumel y su búsqueda aún no ha cesado. Tanto la comunidad local como la familia del turista han implementado planes de acción para encontrarlo, pero hasta ahora no han obtenido resultados positivos. Las autoridades continúan buscándolo por tierra y aire.
Martha Warren, amiga de la familia del extranjero, explicó que han colaborado estrechamente con las autoridades en la planificación de la búsqueda. "Debido a que claramente está asustado, recomendamos a cualquier persona que lo vea que lo siga a una distancia prudente e inmediatamente llame al 911. Nos centraremos en buscarlo en el área de las colonias del Centro", dijo. También destacó la importancia de tener en cuenta que hay otra persona en la isla que se parece mucho a Brad, pero esta persona es residente extranjero y habla español, a diferencia de Brad.
Noticia destacada
Alerta Amber Quintana Roo: Desaparece un menor de dos años en el Crucero de Cancún
Noticia destacada
Alerta Amber Quintana Roo: Desaparece un menor de dos años en el Crucero de Cancún
Según la información proporcionada, es probable que Brad ya no esté usando sus lentes. Sin embargo, una persona que lo vio el domingo por la tarde mencionó que aún llevaba la cinta porta-gafete del crucero en el que viajaba, el Icon of the Seas, alrededor de su cuello. Mientras tanto, la comunidad se ha unido a la búsqueda, con varios grupos adentrándose en el monte alrededor del fraccionamiento Caribe, donde se cree que podría estar el sexagenario que padece de demencia senil. Lamentablemente, hasta ahora no se ha encontrado ninguna pista que conduzca a su localización.
Como se recordará, el pasado miércoles, Bradley Salomón, de 66 años, salió del muelle turístico SSA México y desde entonces no se ha sabido nada de él. Sus familiares han detallado que padece demencia y que cuando salió de la terminal de cruceros, vestía una playera blanca, short gris, gorra azul y lentes oscuros. El sábado seis de este mes, el personal de la Unidad de Análisis de la dirección de Seguridad Pública de Cozumel informó que la búsqueda del norteamericano se centraría en la zona de San Fernando, Ranchitos y el fraccionamiento Caribe, donde fue captado por cámaras de vigilancia a las cuatro de la tarde del pasado miércoles.
Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado indicios de su paradero, a pesar de los esfuerzos coordinados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal de Cozumel y el apoyo de la Unidad Canina K9.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT