Una falla mecánica en un velero donde turistas que se encontraban a bordo, originó que se mantuvieran a la deriva cerca de Punta Celaraín. Fueron apoyados por elementos de la Armada de México y de una patrulla oceánica, quienes los transportaron hasta el muelle del Sector Naval en Cozumel.
La información proporcionada por la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, dio a conocer que el personal de la Décima Quinta Zona Naval, adscrito a la Novena Región Naval, con sede en Isla Mujeres, brindó apoyo a dos personas extranjeras que se encontraban a bordo de un velero a la deriva en la ubicación antes señalada.
Noticia destacada
Aumentan las víctimas por accidentes viales en Cozumel; se registran más de 100 en un mes
Lo anterior, luego de que se recibiera a través de la Sala de Mando y Control de la Décima Quinta Zona Naval, el reporte de una Patrulla Oceánica de la Armada de México que se encontraba realizando vigilancia marítima, informando que un velero de nombre “Muchacha”, con dos personas de nacionalidad norteamericana a bordo, presentaba fallas en su sistema de gobierno y propulsión, encontrándose a la deriva aproximadamente a 13 millas náuticas (24 kilómetros) de Punta Celarain.
Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, con personal especializado a bordo, la cual logró encontrar a citado velero con sus tripulantes en buen estado de salud, procediendo a navegar juntos hasta puerto seguro en Cozumel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC