Ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Cozumel a la empresa que realizaba el trasladado de los vehículos involucrados en algún accidente, los de la grúa dejaron de dar este servicio, y optaron por dejar a un policía con patrulla en el lugar donde haya ocurrido el choque, siempre y cuando alguno de los vehículos amerite su puesta a disposición ante el Ministerio Público.
De acuerdo a la información que ha trascendido de la misma corporación policíaca de la isla de Cozumel, a raíz de la falta de un aparente pago del Ayuntamiento, los vehículos no han podido ser removidos del lugar donde se registran los accidentes, como en la 20 avenida entre las calles Adolfo Rosado Salas con Primera Sur de la colonia centro, donde un mototaxi de toldo rojo de número 076 está custodiado por una patrulla desde la noche del jueves por un percance automovilístico.
El otro caso, se ubica en la 45 avenida entre Primera y Adolfo Rosado Salas, donde la cuadra está cerrada con cintas, porque dos vehículos tuvieron un fuerte choque en el transcurso del día. Ahí también hay una patrulla con torreta encendida para custodiarlos y no se puede transitar en esa calle.
Aunque ninguna autoridad ha proporcionado la versión oficial, se supo que de haber una colisión entre vehículos y los conductores lleguen a un acuerdo en el lugar en presencia de la policía, entonces sí podrán llevarse ellos mismos sus vehículos. Pero en caso de que se requiera poner a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) alguna de las unidades, entonces los policías se quedarán a cuidar el o los vehículos hasta que el Ayuntamiento cubra el pago a la empresa propietaria de las grúas y vuelvan a dar el servicio.
Aunque se trató de hacer contacto con el Oficial Mayor del Ayuntamiento para especificar acerca de este tema y la aparente deuda con la empresa encargada de trasladar los vehículos hasta el corralón de tránsito, no fue posible la conexión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC