Quintana Roo

Anuncian tercera Carrera por el Autismo en Cozumel

Este 6 de abril celebraremos la tercera edición de la Carrera por el Autismo en Cozumel, un evento que busca apoyar a las personas con esta condición
La población podrá participar en las distancias de uno, tres y cinco km, en diferentes categorías / Landy Vera

El próximo 6 de abril se llevará a cabo la tercera Carrera por el Autismo, en la que la población podrá participar en las distancias de uno, tres y cinco kilómetros, en diferentes categorías.

Noticia destacada

Dos hombres pierden la vida luego de una carrera de caballos en Sinaloa

Noticia destacada

Cristiano Ronaldo sumó otro Hat-Trick para su carrera: Así fueron sus golazos con el Al-Nassr

El evento es organizado por el Centro de Autismo, organismo que brinda terapias y educación a los niños con esta condición, a un costo módico y apoyado por donaciones de empresarios y residentes extranjeros, indicó Karla Manzanero, directora del lugar.

Noticia destacada

Rosy Cruz y Juan José Montes ganan la carrera Rem Himex en Cancún

Alejandro Franco, uno de los organizadores, dijo que el costo del boleto será de 250 pesos, e incluye playera, número de participante y medalla al llegar a la meta. “También habrá rifas. La salida será a las 17:30 horas, frente al Palacio Municipal. Si alguien no quiere participar, pero sí colaborar, pueden apadrinar a los niños del Centro de Autismo. Corramos juntos por una causa importante”, señaló.

Recordó que el 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar a las personas con este trastorno, contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos y recordar la importancia de aceptar y valorar a las personas en todo su espectro de capacidades y características.

Agregó que el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a millones de personas en el mundo. Cada una de ellas es única y tiene sus propias fortalezas y desafíos, así como dificultades en áreas de comunicación, interacción social y flexibilidad cognitiva. Sin embargo, también tienen muchas habilidades y talentos que merecen ser reconocidos y apreciados.

“Algunas de sus características es el retraso en el lenguaje, aleteo con las manos o balanceo en las manos; en ocasiones desean comida crocante o líquida. Hacen berrinches innecesarios por una crisis sensorial que nosotros, como padres, no detectamos”, finalizó Karla Manzanero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT