Jorge Paniagua fue nombrado encargado de despacho en la Dirección de la Policía De Investigación de Quintana Roo (PDI), mientras se define la situación legal de Pedro León Toro Peña, separado del cargo luego que se difundiera la ostentosa celebración de XV años de su hija, realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y amenizada por Los Tucanes de Tijuana.
De manera extraoficial, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijeron que Paniagua quedó de manera momentánea a cargo, mientras el órgano de Asuntos Internos realiza las indagatorias correspondientes para conocer la fuente de ingresos que le permitió pagar la presentación del grupo musical, que habría cobrado más de 3 millones de pesos.
La fuente refirió que en un primer acercamiento con la oficina de Asuntos Internos de la FGE, Toro Peña dijo que la fiesta fue producto de al menos siete años de ahorro continuo, y que también aportaron dinero para la fiesta los padrinos de los quinceaños, algunos familiares y un amigo.
Aseguró que puede comprobar cada uno de los gastos que se realizaron para llevar a cabo la celebración, por lo que presentará la declaración y facturas de pago de cada uno de los servicios contratados y la legal procedencia del dinero.
Sin embargo, en lo que se integra la averiguación, Raciel López Salazar, Fiscal General de la Entidad, ordenó que el funcionario fuera separado del cargo y en su sitio despacha Jorge Paniagua, también procedente del Estado Chiapas y cercano al Fiscal.
Sobre la destitución de Toro, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, consideraron una invasión a la intimidad que el funcionario público haya sido cesado sin antes investigar la procedencia del recurso.
Jorge Escudero Buerba, presidente de dicha asociación, coincidió en que el dinero para la organización de la fiesta podría ser producto de años de ahorro continúo, como muchas familias que se organizan para ese tipo de eventos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC