El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó que para esta mitad de semana se programaron 482 operaciones aéreas, un ligero repunte en comparación a la jornada previa y como preámbulo a lo que se espera para la temporada de vacaciones de verano.
Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que se programaron 243 aterrizajes y 239 despegues, de ellos 296 con destinos internacionales, con la transportación de al menos 72 mil pasajeros.
Las operaciones están a cargo de 30 aerolíneas, que interconectarán el AIC con un total de 71 destinos en el país y fuera de México.
Asur dio a conocer que se tienen previstas 243 llegadas, de las que 94 son aeronaves procedentes de destinos nacionales y 149 aviones arribarán desde destinos fuera del país.
Están programadas 239 operaciones de salida, de las que 92 son despegues a destinos en el país y 147 a destinos en el extranjero.
En tanto que la página Skycanner presenta 17 demoras, seis de ellas en aterrizajes procedentes de Dallas (2), Monterrey, Houston y Calgary, así como 11 despegues rumbo a Atlanta, Toronto, Ciudad de México, Montreal, Denver, Nueva York (2), Dallas (2), Calgary y Londres.
Adicionalmente, sufrió demora el vuelo 2078 rumbo a Reynosa, Tamaulipas, por un incidente con un pasajero, por lo que los equipos de seguridad de la terminal aérea número dos tuvieron que intervenir. Los 160 pasajeros descendieron del avión para someterse a una nueva revisión, al igual que todo el equipaje. El proceso generó una demora de más de dos horas.
JGH