Ante la enorme erosión que ha apaleado zonas tan populares como Playa Mamitas, los turistas recurren a las azoteas de hoteles para poder descansar y tomar el sol: con todas la amenidades posibles, con ello la derrama económica todavía se cuida en la zona de playas y no se pierde como muchos esperaban.
La directora de relaciones públicas de un hotel de la zona turística, Carolina Ortiz señaló que con los problemas del sargazo y la erosión son los turistas extranjeros quienes están buscando las azoteas que tienen estos centros turísticos.
Sin embargo, declaró que sí les está costando trabajo llegar a los ciudadanos que son locales, para que todos los visitantes sepan que están abiertos a todo el público y que no solo es el servicio para los huéspedes del hotel.
Indicó que hacen este concepto de las azoteas con piscina, en donde hay amenidades como restaurante y bar: acompañados con música en vivo o DJ. Se trata de una iniciativa en que se mezcla la diversión y que se ofrece a los turistas, en donde solo hay adultos.
Carolina Ortiz señaló que las azoteas con piscina y estas amenidades son un atractivo más para el sector turístico; así como una nueva fuente de mercado que se está abriendo. Todo esto se debe a que hay problemas por el cambio climático, que desde años atrás están trayendo sargazo a las playas.
Ahora, se suma la erosión que hay en el litoral playense. Justo como sucede en famosos clubes de playa como Mamitas, en donde los más jóvenes y hasta parte de la población de turismo extranjero --que pertenece a los spring breakers-- solían arribar y permanecer todo un día divirtiéndose en las costas.
Carolina Ortiz informó que hasta la presente fecha tienen una operación del 87 por ciento, siendo el turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá los que más arriban a los rooftop.
“Creemos que puede despuntar turismo nacional, pero como destino esperamos poder captar. Estamos trabajando para instalar publicidad en el nuevo aeropuerto de Tulum, pero hemos estando buscando la opción cercana a ese sitio: la gente sigue viajando al aeropuerto de Cancún”.
FAR