Quintana Roo

Fuerte lluvia dejó bajo el agua a Chetumal

Las calles de la capital de Quintana Roo, quedó con inundaciones luego de aproximadamente una hora de lluvias , lo que dejó problemas en viviendas y vehículos
Como consecuencia de las lluvias registradas la tarde de ayer,varios autos quedaron varados

Durante aproximadamente una hora, la intensa lluvia cayó sobre la capital del estado, provocando nuevamente la inundación de las calles. Esto causó problemas en las viviendas y dejó muchos autos varados debido al alto nivel del agua.

Noticia destacada

Fatal accidente en la Escárcega–Villahermosa cobra la vida de varias personas

Eran casi las 6:00 de la tarde cuando la lluvia comenzó. La ciudad, aún sin recuperarse de la inundación de hace poco más de un mes y medio, volvió a sucumbir ante los chubascis, llenándose las calles de agua por completo.

Avenidas como Insurgentes con Heriberto Jara, calle Belice con Luis Cabrera, Insurgentes con Chetumal, avenida Universidad con Primo de Verdad, colonia Proterritorio, Fraccionamiento Caribe, colonia Bicentenario, Solidaridad sobre calle Nicolás Bravo con Chablé, avenida Constituyentes con Erik Paolo, avenida Venustiano Carranza con Morelos, y varias calles más sufrieron inundaciones con un nivel de agua más alto de lo normal.

Las calles de la capital de Quintana Roo, quedó con inundaciones luego de aproximadamente una hora de lluvias , lo que dejó problemas en viviendas y vehículos

Una de las constantes que dejan estas lluvias es que las alcantarillas se tapan por el exceso de basura en las calles. Esto se puede ver en las imágenes, donde se aprecia el nivel del agua por encima de la cintura en la calle Belice con Luis Cabrera, acompañado de largas filas de basura flotando sobre las aguas.

Personal de la Dirección de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que salir a realizar trabajos de apoyo a la ciudadanía, ya que en varios puntos los autos se quedaron varados y ocurrieron accidentes en cruces debido a las fuertes lluvias que impedían la visibilidad.

Relámpagos y truenos acompañaron al aguacero que azotó al municipio

Las condiciones meteorológicas tomaron por sorpresa a todos, ya que el aguacero llegó acompañado de relámpagos y truenos, anunciando una noche complicada en la capital quintanarroense.

Esta temporada atípica de lluvias en Chetumal está causando severos problemas tanto en la economía debido a las inundaciones, como en la salud pública, ya que el agua acumulada en diferentes áreas se pudre y se convierte en un criadero de larvas.

Una de las arterias principales de la ciudad es la calle Erik Paolo Martínez, que normalmente tiene buen desagüe, pero en esta ocasión se inundó, lo que llevó a varios autos a buscar rutas alternativas para llegar a su destino, evitando los cruces de esta avenida, debido a que el nivel del agua rebasó los camellones.

Chubascos inundan la capital

Otra de las calles que se inunda cada vez que llueve con fuerza es la José María Morelos con San Salvador. En esta ocasión, la lluvia fue más que fuerte; fue un vendaval de agua y viento  por los niveles de agua acumulada.

Después del aguacero repentino, la caída de agua dio un respiro, pero sin dejar de amenazar con caer de nuevo, ya que se podían ver y escuchar los truenos y relámpagos que presagiaban más lluvia en la capital del estado.

JY