La asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo, encabezada por María Patrón Pat, está noche acudió a las inmediaciones del Ayuntamiento de Cancún para recaudar fondos y seguir con las búsquedas que de manera independiente hacen de sus hijos, presuntas víctimas de desapariciones forzadas en la entidad.
Con una vaporera de tamales, una hielera repleta de aguas y refrescos, integrantes de la asociación llegaron a recaudar fondos. Sus principales clientes han sido elementos de la Guardia Nacional y otros uniformados, quienes debido a la larga jornada laboral no han tenido tiempo de hacer una pausa y probar alimentos.
Recaudar fondos para solventar sus gastos, ese es su objetivo
Doña María Patrón mencionó que buscan la manera de percibir ingresos para poder solventar los gastos que genera cada búsqueda que de manera independiente realizan en Cancún y otros municipios, ya que apoyan a otras madres quienes tienen la esperanza de encontrar algún indicio de sus seres desaparecidos, algunos desde hace años, y poder ponerle fin a tan triste episodio en su vida.