Quintana Roo

Lluvias puntuales en Quintana Roo: Estos son los municipios con mal clima

Debido al Frente Frío 28, varios municipios del estado presentarán fuertes lluvias acompañadas de vientos y clima fresco.
En Cancún, las lluvias comenzaron a retomar desde hace unos días y cada vez más con fuerza / POR ESTO!

Se esperan lluvias puntuales y con posibles descargas eléctricas en varios municipios de Quintana Roo, también pronosticaron vientos fuertes que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, además de oleaje elevado en las costas, por el acercamiento y desplazamiento del Frente Frío 28, sobre la porción norte de la Península de Yucatán, y la afluencia de humedad del mar Caribe hacia dicha región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los hombres de mar, estar atentos a la información que emitan las Capitanías de Puerto sobre las actividades que pueden o no realizar, por los efectos del viento y oleaje elevado.

Se recomienda a la población cancunense tomar precauciones al salir

Noticia Destacada

¡Continúan las lluvias! Este es el clima de hoy viernes 21 de febrero

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias en gran parte de la Península de Yucatán en los próximos días. En Quintana Roo se podrían registrar precipitaciones pluviales de 50 a 75 mm., en particular, en los municipios Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Para Cancún habrá cielo nublado, intervalos de chubascos con aguaceros puntuales por la tarde y noche, viento de dirección variable, del noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes, pero predominará el ambiente caluroso. Al mediodía de ayer hubo precipitaciones en algunas zonas de la ciudad, que tomaron desprevenidos a los ciudadanos, y bastó para inundar algunas calles y avenidas.

Predominará el ambiente caluroso, habrá nublados y chubascos / POR ESTO!

Por su parte, la Capitanía de Puerto Juárez informó que, por el momento, el puerto se encuentra abierto a la navegación en general. Para los próximos días, la probabilidad de lluvia en Quintana Roo variará entre el 70 y 90 por ciento (viernes, sábado y domingo), en algunos municipios será fuerte y en otros únicamente con nublados o precipitaciones esporádicas y débiles.

La calidad el aire será aceptable, con bajo riesgo para la salud, aunque a la población sensible se le recomienda reducir sus actividades intensas o prolongadas al aire libre.

En otro orden de ideas, la Secretaría de Marina (Semar) abrió una invitación a hombres y mujeres que deseen engrosar las filas de la institución, en alguna de las cuatro Capitanías de Puerto en Quintana Roo.

Las lluvias serán de diversas intensidades en Yucatán

Noticia Destacada

Clima en Yucatán 21 de febrero: Frente Frío 28 mantendrá las fuertes lluvias este viernes

Las plazas disponibles en Puerto Juárez son: seis marineros contramaestres, dos de máquinas, uno electrónico, tres electricistas, un chofer y ocho oficinistas.

En Puerto Morelos la Semar solicita cuatro oficinistas. En Isla Mujeres contratarán a dos contramaestres y tres oficinistas. En Holbox se requieren cuatro oficinistas.

Los requisitos de ingreso son: estudios de secundaria o bachillerato; ser mexicano (a) por nacimiento; tener 18 años cumplidos y edad máxima de 30 años.

No haber desertado de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna otra Fuerza Armada, institución de procuración de justicia, Seguridad Pública federal, gubernamental, estatal y/o municipal; no tener antecedentes penales y sin tatuajes visibles.