
Pronostican que para finales de marzo y principios de abril comenzarán a sentirse efectos de las ondas de calor en Quintana Roo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Informó que para este año se tienen previstas entre cuatro y cinco que comenzarán a finales de este mes, con temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados.
Para hoy se espera en la entidad cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos y probable actividad eléctrica, más frecuentes por la tarde y noche. Ambiente diurno muy caluroso y cálido a templado al amanecer.

Noticia Destacada
Frente Frío 31 en Quintana Roo: Municipios con pronóstico de lluvias y cielo nublado
Las ondas de calor se definen como el periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio, esto aplica tanto para las máximas, entre las 14:00 y 16:00 horas, como para las mínimas, de las 5:00 y 7:00.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo informó que continúa un sistema anticiclónico en niveles medio de la atmosfera localizado sobre el occidente, centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, que mantendrá tiempo mayormente estable, cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día, poca probabilidad de lluvia, ambiente diurno muy caluroso y cálido a templado al amanecer.
Durante el día se estará presentando el evento de surada con rachas de viento del sureste de hasta 50 kilómetros por hora, sobre la costa del centro y norte del estado.

Para la zona norte se mantendrá condición de cielo mayormente despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, viento de componente sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas mayores, principalmente en la playa. El ambiente será caluroso, con una temperatura máxima 32 y mínima de 23 grados centígrados.
Las playas de la zona hotelera de Cancún, como Delfines, Ballenas, Chac Mool, Gaviota, Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol, así como la Del Niño, en Puerto Juárez tienen banderas amarillas, en las que se puede ingresar al mar con la debida precaución, mientras que Marlín y Pez Volador mantendrán las rojas, lo que prohíbe entrar al litoral.