Desde Cancún se pueden llegar a distintos destinos cercanos, como por ejemplo Playa del Carmen, ya que la ciudad cuenta con diversas opciones de transporte que ofrecen rutas directas a Playa. Algunos de estos son un poco más accesibles que otros, por lo que se puede elegir cualquier alternativa dependiendo del presupuesto que se tiene.
Algunos de estos transportes se pueden tomar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) o inclusive desde el Centro de Cancún.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Cancún a la ZH sin tomar taxi: Turistas comparten la mejor opción de transporte económico
Opciones de transporte
La primera opción que se puede adquirir fuera del aeropuerto de Cancún, son los famosos autobuses del ADO, ubicados cerca de las puertas de la Terminal 2. Justo pasando un pasillo, se pueden encontrar las taquillas con el nombre de la empresa de autobuses, en donde se pueden adquirir los boletos por un costo de 225 pesos; para poder llegar a la Quinta Avenida, el boleto correcto es aquel que diga "ADO turística. Sus horarios de servicio son desde las 7:45 am hasta las 11:35 de la noche.
Aunque en caso de encontrarse en el Centro de Cancún, también se puede ir a la central de ADO donde también parten los camiones y así llegar directamente a Playa del Carmen.
Otra alternativa es un taxi colectivo, que en este caso tiene un costo de 359 pesos y un punto a favor de tomar dicha opción es que el taxi te llevará a la puerta del hotel. Sus horarios para laborar son a partir de las 8:00 am a 9:00 pm de lunes a viernes.
Por último la opción más barata en caso de encontrarse en el aeropuerto de Cancún, es tomar un camión del ADO hacia la terminal ubicada en el centro con un costo de 150 pesos por persona. Al salir de la estación de camiones, justo cruzando la calle se encuentran unas vans que cobran un total de 45 pesos y con horarios desde las 4:00 am hasta las 12 de la madrugada.