Al salir del aeropuerto de Cancún uno de los transportes que se pueden encontrar en la entrada son los taxis, aunque su servicio desde hace ya algunos años ha ido decayendo y las tarifas cada vez son más costosas y para nada accesibles, sobre todo si se desea ir a distancias largas, como por ejemplo la Zona Hotelera.
Pero en caso de solicitar un servicio de taxi desde el aeropuerto para poder ir a dicha área de la ciudad, el costo del viaje que se debe pagar es de 650 pesos por un trayecto de alrededor de 30 minutos o en caso de haber tráfico en la autopista, una hora.
Debido a la costosa tarifa, muchos turistas optan por otras opciones de transportes mucho más accesibles, ya sea un transporte público como los autobuses de ADO o utilizar las aplicaciones de viaje como lo son Didi y Uber.
Aunque hay historias un poco más sonadas donde los turistas optan por ir a pie, como fue el caso de una familia de Venezuela que al momento de salir del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se sorprendieron por los costos que los taxistas le cobraban solo por llevarlos al centro, en este caso 80 dólares. Fue ahí que optaron por caminar junto a la carretera a pesar del sol y el calor de la tarde.
Noticia destacada
Conductores de plataformas protestan por operativos injustos en Cancún; evitan retiro de un auto
Opciones más accesibles para llegar a la zona Hotelera
Además del taxi, hay otras opciones de transporte mucho más accesibles. Un ejemplo son los autobuses de ADO con un costo de 148 pesos, aunque dependiendo e la temporada y la disponibilidad varía. La única desventaja es que aquellos transportes no llegan hasta la ZH, más bien en la central de autobuses ubicada en el centro de Cancún. Lo positivo son las rutas R-1 y R-2 que llegan hasta dicha zona por un costo de 12 pesos.
Otra alternativa es el pedir un Uber, pero debido al conflicto entre los taxistas y chóferes de las aplicaciones en las que se han envuelto de forma involuntaria locales y turistas, la recomendación es ir a una zona alejada del AIC y solicitarlo por medio de la aplicación. Su costo es aproximadamente 140 pesos.