Vecinos del Fraccionamiento San Antonio, de la Región 93 de Cancún, exigieron la pronta atención a las autoridades de Servicios Públicos municipales, para tapar la enorme cantidad de baches que hay en la zona, pero también recriminaron que Aguakan reparó una fuga de agua que tenía varios días en la calle 14 de este fraccionamiento, pero dejaron el hoyo en medio de la calle, a espaldas de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
POR ESTO! acudió a la zona y detectó que hay calles con baches, hay otras con parches en los baches y se encontraron coladeras tapadas que provocaron inundaciones con las lluvias pasadas. Una de las residentes de nombre Elisa Valladares, que fue precisamente quien reportó esa fuga desde el sábado pasado, día desde que se estuvo saliendo una enorme cantidad de agua, dijo que apenas acudieron a repararla el jueves, pero rompieron la calle y dejaron el hoyo.
“Me dijeron que ellos únicamente se encargaban de reparar la fuga, pasan la información y ya, pero que eso es obligación de Servicios Públicos y sobre los baches, ya tienen años, no recuerdo cuando fue la última vez que vinieron a rellenarlos, pero tiene mucho tiempo y esta calle es muy transitada porque al fondo hay una escuela y por aquí entran los automovilistas… aprovecho para pedirle a las autoridades a que nos apoyen para que las vialidades estén en buen estado, quizá no repavimentar todo nuevo, pero sí que tapen los baches, porque con las lluvias son hasta peligrosos”.
Noticia Destacada
Vecinos de Cancún siguen lidiando con aguas negras; cansados de reportar con Aguakan
Pero además, la avenida Miguel Hidalgo, desde la Kabah, hasta la Chac-Mool en ambos sentidos, está hecha pedazos, justo frente a la Fiscalía de Atención a la Mujer, hay un bache que abarca prácticamente todo el ancho de la calle, lleva varios meses y no se atiende, por ahí, automovilistas, camioneros y motociclistas deben pasar muy despacio y por la orilla para no dañar sus unidades.
Hay que recordar, que a mediados de este año, las autoridades municipales repavimentaron un tramo de esa transitada arteria, a la altura de las regiones 102 y 103. De acuerdo con la ficha técnica del proyecto, se repavimentaron aproximadamente 22 mil 426.41 metros cuadrados, con carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, pozos de absorción, con una inversión cercana a los 34 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2024.
Sin embargo, olvidaron el otro tramo hasta la Kabah y los vecinos consideraron que hay partes que eran más urgentes que los que se rehabilitaron, precisamente la altura de la Región 93, donde casi todas las calles interiores están bastante dañadas.