Un “ejemplar” trabajo fue el que realizaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, al descubrir en una revisión de rutina una motocicleta con reporte de robo, pero al final dejaron ir al conductor.
El reporte llego por parte de vecinos de la colonia Prado Norte, en la Región 260, donde estos fueron testigos de como elementos de dicha secretaria, se encontraban realizando un rondín en los alrededores del nuevo Chedraui en busca de una motocicleta que tenía un reciente reporte de robo.
Luego de casi 30 minutos, los agentes lograron ubicarla cuando circulaba por las calles de la Región 260. Por lo que procedieron a marcarle el alto y guiarla hasta el estacionamiento de dicho centro comercial, a un costado de donde estaban los mototaxistas.
Durante varios minutos, los elementos estuvieron hablando con el conductor, a quien le informaron que debía ser detenido y la unidad enviada al corralón municipal por el reporte de robo que presentaba en la plataforma policial.
Taxistas atestiguaron la escena
Lo que llamó la atención de los mototaxistas que hicieron la denuncia, es que luego de casi una hora, los elementos dejaron la motocicleta en el estacionamiento, mientras el conductor se retiró en busca de dinero, aseguraron los testigos que presenciaron todo.
Al ver lo que sucedía, los ciudadanos de inmediato cuestionaron a los elementos, quienes al ver lo que estaba pasando se retiraron del lugar hasta un domicilio en Haciendas del Caribe donde, aseguran el conductor acudió en busca de los documentos.
Noticia destacada
Líder de CROC, comenta no tener que ver con el robo de 800 mil pesos a un diligenciero de un sindicato
Como era de esperarse, aunque los elementos hicieron acto de presencia, ya fue poco lo que pudieron actuar, debido que el conductor ya estaba en el interior del domicilio, además algunos vecinos empezaron a asegurar que los elementos acudían por dinero a cambio de la libertad del presunto, lo que dejaba en evidencia el actuar de los elementos quienes subieron rápido a su unidad y se retiraron.