Vecinos y automovilistas de diversas regiones de Cancún, volvieron a levantar la voz para que las autoridades del Ayuntamiento arreglen las calles de avenidas como la Kinik, la Comacalco, prolongación La Luna junto a la clínica de especialidades de la 509, donde hay baches, hay otros medio tapados y fugas de agua, mientras que sobre la avenida Las Torres, que recientemente fue reencarpetada, hay una coladera donde se desbordan aguas negras desde el 15 de octubre, se han levantado reportes en Aguakán y en la Dirección de Servicios Públicos, pero no se resuelve y la situación empeora.
Como sabemos, el problema de los servicios públicos en Cancún, no se limita a los baches, a las fugas de agua o a los tiraderos de basura, se extiende a la falta de luminarias o a la falla de las mismas, pero ahora nos enfocaremos al rebosamiento de aguas negras y a los baches, sólo en puntos muy focalizados de la ciudad.
Por un lado, sobre avenida Las Torres, a la altura de la calle que conduce a la clínica de especialidades, se están desbordando aguas negras desde hace un mes, el piso ya se comenzó a levantar y pese a las múltiples denuncias de locatarios de la zona, no se ha resuelto el problema y el olor es insoportable en esa zona donde abundan los negocios de todo tipo.
“Desde hace casi un mes brotan las aguas negras todos los días, ya vino Aguakán a tomar fotos, vino gente del ayuntamiento, pero no resuelven nada ya hasta se pusieron llantas para evitar accidentes en esa coladera, si pediríamos a las autoridades que los reparen porque ya es mucho tiempo”, dijo la empleada de una ferretería cercana.
Por otro lado, vecinos y automovilistas reclamaron a las autoridades municipales en pésimo estado de las algunas calles, mencionaron los daños que ocasionan los enormes baches a sus vehículos. Lamentaron que los recursos no se estén canalizando en problemas tan necesarios en la ciudad como el estado de las calles y aunque algunos admitieron que en otras avenidas se han visto mejorías, hay calles alrededor de la clínica de especialidades y la Comalcalco que no han sido atendidas.
“Son una vergüenza las calles, se invirtieron millones y millones en el Parque de las Palapas por ejemplo, y no era necesaria esa remodelación, era más importante dejar las calles transitables, en algunos casos sólo parchan los baches y con dos días de lluvia se vuelven a hacer, porque no lo hacen bien”.
Además, hicieron mención de un gran encharcamiento provocado porque las coladeras quedaron obstruidas por la cantidad de basura vegetal acumulada por las lluvias en esa misma zona cercana al hospital.
Pero además hay muchos baches, algunos que ya fueron parchados, otros no, y el problema se extiende a otras zonas, como la avenida Kinik, donde hay tramos en muy mal estado, hoyos grandes y profundos, o en la avenida Comalcalco donde el problema es similar y empeora con las lluvias.