Para llegar a la isla Holbox desde el aeropuerto de Cancún hay varias opciones de transporte que te llevarán de forma casi directa a este famoso destino del estado de Quintana Roo.
La ventaja de partir desde el AIC es que se pueden elegir distintas alternativas de traslado según tu presupuesto y tiempo. La primera recomendación es tomar los autobuses de ADO, los cuales son famosos por ser bastante accesibles y que te llevan a las otras terminales de estos mismos camiones ubicadas en otros destinos del estado.
Noticia Destacada
inDrive: la primera plataforma de movilidad que operará en el aeropuerto de Cancún
En este caso lo primero que se debe de realizar es pagar el boleto de la ruta hacia el centro de la ciudad de Cancún. A pocos metros de la avenida Tulum se llegará a la central de autobuses de esta misma empresa en la que se podrá tomar otra más el cual lleva al puerto de Chiquilá.
Debido a que la isla Holbox no cuenta con un transporte terrestre debido a su ubicación en medio del mar, es necesario tomar el famoso ferry que irá hacia el destino. Sobre los precios desde el aeropuerto de Cancún al centro el costo es de $140 pesos mexicanos y hacia Chiquilá incrementa a los 180 por persona.
Aunque para los turistas que no les agradan los viajes largos, tomar estos transportes significan un viaje de un poco más de dos horas.
Es por eso que está la segunda opción de tomar las famosas Vans que se encuentran a las salidas del aeropuerto de Cancún, Aunque en su caso el costo de viaje será mucho mayor a comparación de tomar los autobuses mencionados anteriormente. Los pasajes por personas son de $850 pero se viaja con otros turistas que se dirigirán al mismo destino.