Pedro Francisco “N”, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del estado de Quintana Roo, y dos hombres más identificados como Erwin David “N”, Ángel de Jesús “N”., fueron detenidos en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259.
Entre sus pertenencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que les aseguraron dosis de marihuana y cristal, así como un arma de fuego y un auto, en el cual viajaban cuando se logró detenerlos sobre la avenida Miguel Hidalgo también conocida como Ruta 5, de la Región antes mencionada.
De acuerdo con la FGE, en las primeras investigaciones Pedro Francisco “N”, alias “Pancho Trocas”, es considerado como uno de los líderes delincuenciales independientes, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, dedicado a la venta de drogas y generador de violencia en el municipio.
Del mismo modo, el investigado ha estado recluido en varias ocasiones en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, por su probable participación en delitos contra la salud, así como por portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.