Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhibieron en el Juzgado federal un documento falso de atención al pequeño Gabriel Emiliano C.A.
El padre del menor, G.A.C.A., dijo que se quieren lavar las manos, pero ya promovió la falsedad de declaración ante la autoridad federal, en tanto su bebé lucha contra un tumor detectado en el estómago.
Tras el amparo ingresado y aceptado por el Juzgado Quinto de Distrito, tanto Miguel Ángel García Albarrán, directivo del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, como el Director de la clínica del ISSSTE en Cancún, Adrián Alejandro Albornoz Zapata, tuvieron que dar respuesta como parte del Informe de Suspensión de Plano AI 563/2024-F.
Con base en ello fue que el padre de Gabriel Emiliano corroboró la serie de irregularidades cometidas desde el inicio por parte del personal de la clínica del ISSSTE, incluso intentando alterar documentos.
G.A.C.A. explicó que luego de los tres malos diagnósticos y ante la carencia de un pediatra que atendiera a su hijo, el sábado por la madrugada, el Director de la clínica del ISSSTE en Cancún emitió una orden de traslado, pero no al Hospital General de Cancún, sino al Hospital Regional Mérida. Esto fue el 3 de mayo pasado, aunque dicho documento no presenta ninguna firma y el bebé fue llevado finalmente al de Cancún.
Con el documento, a decir del padre del menor, queda constancia de la acción irregular llevada a cabo desde el principio por parte de autoridades de la clínica del ISSSTE.
Señaló que ahora tocará a las instancias correspondientes dictaminar sobre el caso, aunque lo más importante para ellos, como padres, es que el pequeño Gabriel Emiliano supere la situación de crisis médica.
Ayer, al bebé le practicaron otra resonancia magnética para definir si el tumor que presenta en su estómago es benigno o maligno, y con ello determinar si es viable la operación y dónde se realizará.
Gabriel Emiliano ingresó a la clínica del ISSSTE el pasado 26 de abril, desde entonces no ha logrado recuperar su salud, y al contrario, la mala acción del personal del nosocomio puso en riesgo su salud e incluso su vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC